Carta por Guanacaste sin Violencia

Liberia, 9 de junio, 2010.

Estimados amigos:

Reciba nuestro más sincero saludo fraterno acompañado de los deseos de éxitos para usted, sus proyectos y su familia.

Nos mueve participarle en esta carta, nuestro deseo por generar campañas y espacios de paz,  donde las personas compartamos y reforcemos valores en contra de la violencia que ha venido creciendo en nuestra sociedad y que nos roba eso que precisamente siempre hemos tenido los costarricense y guanacastecos: tranquilidad,  paz y solidaridad.

Recientemente; mi esposo el doctor Carlos Ramírez Arrieta; farmacéutico con vasta experiencia profesional  en Guanacaste y además dueño y director de Radio Pampa en la frecuencia 1420 Khz AM y www.radiopampa.net, sufrió un ataque salvaje de su integridad física por lo   que esta a punto de perder uno de sus ojos.

No podemos, como sociedad,  permitir ningún grado de violencia. Por eso debemos de alzar la voz en nuestras casas, comunidades, centros de trabajo, de estudio, carreteras; para que en ninguno de los espacios donde nos relacionamos sigamos siendo testigos silenciosos o víctimas de la violencia.

A veces somos espectadores de lo que a otros le sucede y solo cuando nos afecta directamente es que tomamos una postura. Pero, ¿tenemos que esperar que la violencia nos arrebate a uno de nuestros seres queridos para actuar y para pedir a las autoridades que la ley se cumpla en quienes atentan contra la  integridad y la vida de los demás?

A través de este medio  por Radio Pampa y  las redes sociales queremos interpelar para que usted se una a nosotros en la campaña “GUANACASTE SIN VIOLENCIA”.

Le invito a escuchar y  participar por  Radio Pampa, el programa “GUANACASTE SIN VIOLENCIA, HAGAMOS LA PAZ”, a transmitirse en el horario de las 8 de la mañana de lunes a viernes  a partir del 14 de junio.

También le invito a una marcha  que estaremos realizando por las calles de Liberia el 25 de junio a las 10 a m. Queremos unir nuestras voces. Y no solo las voces. Queremos unir brazos y pies. Caminar y alzar nuestras manos por la paz.

Mi familia ha sido victima de la violencia con este ataque a mi esposo, hay un antes y un después en nuestras vidas. Pero no podemos responde con mas violencia, queremos responder   con responsabilidad ciudadana, queremos denunciar, pero también  proponer.  Lo invitamos a dar un paso importante acompañándonos en la marcha cuando le comuniquemos.

Converse con los suyos en su casa, en su lugar de trabajo o de estudio. Hable con la gente en la calle y promueva usted espacios de reflexión en contra de la violencia y a favor de la paz. Hágalo. No va a perder nada y va a ganar mucho. Hágalo para que más y más personas tengan más presente en sus mentes la palabra paz por encima de la violencia.

Identifíquese con la paz. Escuchemos de paz. Hablemos de paz. Conversemos paz. Caminemos por la paz.

Gracias, por haberse tomado el tiempo de leer esta invitación; porque ya con este simple acto, usted está sembrando paz.

Atentamente;

María José Arguello M.
Radio Pampa
1420 Khz Am
www.radiopampa.net
2666-7121