Por un Guanacaste sin Violencia

Filadelfia fue la primera sede de las    Caravanas de Paz y las actividades se realizarán todos los domingos hasta la Navidad.

FILADELFIA, CARRILLO. Corrieron en sacos, cantaron los “pollitos dicen…”, se montaron al toro mecánico, reventaron piñatas, jugaron trompos y bolinchas,…¿qué no hicieron?

Todo esto fue vivido por al menos unos cuatrocientos niños y unos cien adultos en Filadelfia de Guanacaste en el marco de la “I Caravana de Paz” que organiza Radio Pampa.

La actividad también se unió a la celebración del Día del Niño que la Parroquia Santiago Apóstol, coordinado por la Infancia y Adolescencia Misionera.

Las “Caravanas de Paz” son espacios al aire libre donde por medio de los juegos tradicionales y con la participación de las empresas privadas se está llegando con un mensaje claro y directo… No más violencia en Guanacaste.

La doctora María  José Arguello, directora de Radio Pampa, explicó que “se quiere que la gente vuelva a estar en los parques públicos y lugares abiertos. No es posible que la gente trabajadora y decente tenga que estar metida en las casas con verjas o rejas por miedo al hampa. No. Los lugares públicos es de los niños, niñas, de la gente buena”.

Y de verdad que la gente en Filadelfia disfrutó de la Caravana de Paz. El niño Randy Canales dijo “me gustan mucho los juegos de trompos. Yo soy muy bueno”. Carmen Barrantes de 9 años de edad se subió tres veces al toro mecánico que Súper Compro llevó y al final dijo “nunca me había subido y es emocionante”.

Arguello aseveró que hoy por hoy los niños no tienen otras formas de entretenerse si no es con violencia. “los video juegos, por Internet, en los Nintendos les ofrecen muchos juegos violentos. Nuestros niños se están entreteniendo con violencia y después no nos quejemos si dentro de algunos años uno de ellos mata a otro amigo; pero si es con lo único que se están llenando la cabeza”.

Las Caravanas se estarán realizando los domingos después de misa de niños en los parques públicos y no tienen ningún costo para los participantes.

A continuación se detalla la Agenda de las “Caravanas de Paz”

Fecha Lugar Conf. Hora
Dom 12 Set Parque Central de Filadelfia Después de misa 10 a.m.
Dom 19 Set Plaza de Cartagena, Santa Cruz Después de misa 10 a.m.
Dom 26 Set Parque de San Martín de Nicoya Después de misa 10 a.m.
Dom 03 Oct Parque de Comunidad, Liberia Después de misa 10 a.m.
Dom 10 Oct Parque de Sardinal de Carrillo Después de misa 10 a.m.
Dom 17 Oct Parque de Santa Bárbara, Sta. Cruz Después de misa 10 a.m.
Dom 24 Oct Plaza de Nambí de Nicoya Después de misa 10 a.m.
Dom 31 Oct Parque Central de Liberia Después de misa 10 a.m.
Dom 07 Nov Parque Central de Santa Cruz Después de misa 10 a.m.
Dom 14 Nov Parque Central de Nicoya Después de misa 10 a.m.