2011 TENDRÁ CARAVANAS DE PAZ EN CADA CANTÓN GUANACASTECO

Costarricenses y nicaragüenses abrazados por las Caravanas de Paz

Gente de los pueblos fronterizos tienen más en común que las divisiones que quieren promover los gobiernos.

Municipalidad y Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz, están de llenos compenetrados con organización de Radio Pampa

CHRISTIAN CAMPOS LOSTALO

pampadepaz@gmail.com

PERIODISTA DE RADIO PAMPA / Con todo el sabor guanacasteco

LA CRUZ. Las Caravanas de paz que tanto gustaron en el cierre del año 2010 en diferentes centros de cantones y distritos de la provincia se harán en este 2011 en cada una de las cabeceras de cantón.

La Cruz y Bagaces serán los primeros lugares donde se desarrollen las Caravanas de Paz de enero y febrero respectivamente. Para todos estos encuentros; se ha definido hacerlo el último domingo de cada mes.

“Quisimos iniciar con las Caravanas de Paz en el cantón de la frontera, para tener la oportunidad de compartir con hermanos de la República de Nicaragua y así bajar el nivel de provocaciones que en los últimos meses se oyen por el tema de la Isla Calero” explicó la doctora María José Arguello, gerente de Radio Pampa.

El sitio específico donde se va a concentrar todas las personas en la Caravana de Paz de La Cruz será en el Polideportivo local, frente al Estadio Municipal.

“Una de las principales metas para esta primera Caravana está la de convocar a todos los cantones de la provincia guanacasteca, tal y como se hizo para la Caravana de Paz del Puente La Amistad” dijo Arguello.

De hecho, esta coordinación se está haciendo a través de la Dirección Regional de la Fuerza Pública 05, por medio del director, el Coronel Rafael Araya. “Ya se han hecho la convocatoria para lograr tener la mayor cantidad de guanacastecos en La Cruz el próximo domingo 30 de enero” dijo Araya.

“Si logramos tener una buena representación de guanacastecos y logran pasar tres buses de lugares como San Juan del Sur, Cárdenas y Rivas; lograremos un impacto muy importante para enviar un mensaje a los dos países que lo que buscamos es la paz y no muertes” dijo Rigoberto Monestel, de la producción de Radio Pampa.

El segundo encuentro con la paz en la provincia, organizado por los 1420 khz AM será el domingo 27 de febrero en el cantón de Bagaces.