I CARAVANA DE PAZ | Polideportivo LA CRUZ, Domingo 30 de enero 2011

Radio Pampa inicia recorrido provincial por la paz

Primera Caravana de Paz, busca estrechar aún más relaciones entre pueblos fronterizos de Costa Rica y Nicaragua

Ciclismo recreativo, voleibol y baloncesto serán integrados a las actividades de las Caravanas de Paz.

CHRISTIAN CAMPOS

RADIO PAMPA

pampadepaz@gmail.com

LIBERIA Y LA CRUZ. La nueva etapa de las Caravanas de Paz, que Radio Pampa inició en setiembre del año 2010; iniciarán este domingo 30 de enero, buscando concretamente enviar un mensaje a los gobiernos de Laura Chinchilla y Daniel Ortega: el de la Paz.

“Los pueblos de ticos y nicas no queremos ningún tipo de provocación, ni tampoco nada que tenga olor a guerra” dijo José Francisco Arias, un constructor cruceño que se gana la vida haciendo trabajos tanto en suelo nacional como nicaragüense.

Al otro lado de la frontera de Peñas Blancas; en el Municipio de Cárdenas; el alcalde Rodolfo Pérez recién re electo aseveró “tenemos bastantes relaciones con el pueblo de La Cruz”.

Para la actividad de la Caravana de Paz del mes de enero; se invitó a delegaciones de los tres municipios nicaragüenses que están más cerca de la frontera con Costa Rica; Cárdenas, San Juan del Sur y Rivas.

Wilfredo López, alcalde de Rivas aseguró que “yo viví el proceso de la guerra en los años 80s y no quiero que eso se repita para mis hijos o nietos. Costa Rica y Nicaragua somos vecinos y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos puedan dividir y me parece bien que ustedes en Costa Rica hagan estas cosas. Yo felicito a Radio Pampa por tomar estas iniciativas” dijo López. La actividad será transmitida en enlace con dos radioemisoras amigas de Radio Pampa; Radio Sistema Cultural La Cruz y la emisora nicaraguense La Rumbo de Rivas; con quien también se hicieron las alianzas de poder enviar señal de paz a los dos países.

El gran anfitrión de la primera Caravana de Paz, es el alcalde de La Cruz, el señor Matías Gonzaga; quien aseguró sentirse halagado por haber sido tomado en cuenta para organizar la primera caravana del año.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz, ha trabajado arduamente con la producción de Radio Pampa. De hecho; la sede de la Primera Caravana de Paz, es el mismo Polideportivo de La Cruz, donde se van a incluir la práctica de deportes como el voleibol, baloncesto, futbol sala, futbol; todos de manera participativa y no competitiva.

La doctora María José Arguello; gerente de Radio Pampa, se ha mostrado también muy contenta con la puesta en marcha de las Caravanas de Paz. “Radio Pampa ha tomado el estandarte de la paz y de la no violencia en nuestra provincia y de hecho este año queremos trascender y llegar a más comunidades. La Cruz, nos abrió las puertas para dar el primer grito de paz y no vamos a descansar en este trabajo. Es responsabilidad nuestra para con la población y hasta para con Dios” concluyó.