Liberianos se tiraron a la calle a disfrutar sus fiestas

Coronación, dianas y tope de toros del primer día la sacaron del estadio

CHRISTIAN CAMPOS
Radio Pampa

LIBERIA. La reina de belleza de las Fiestas Cívicas de Liberia 1945, doña Flor Chamorro coronó este jueves a la actual reina de los festejos, Jimena Arias en un acto tupido de gente en el parque Mario Cañas Ruiz.
Acto seguido, el juego de pólvora y el baile con el grupo de los éxitos musicales de los 80s Papel y Lápiz fueron uno de los platos fuertes de la fiesta de víspera.

Lo mejor fue el cierre a la media noche. Cuatro cimarronas que con sus músicos caminaron tocando las parranderas por los cuatro puntos cardinales hasta llegar al mismo parque. La reina Jimena y su gente los esperaba.
Y llegaron con alegría y el “Chunco” entre sus cuatro bocinas.

Todo era algarabía. Todo era emoción. Mientras en otros pueblos la gente se reune al medio día al sonido de cimarronas para iniciar sus fiestas; en Liberia la cita es a la media noche y nadie se quedó sin recibir las fiestas. A la una de la mañana eso parecía que fueran las siete de la noche.

Horas después, a las 5 cuatro pick-up, recorrian los barrios liberianos despertando a su gente con el sonido de las dianas, música parrandera que obliga a dejar las cobijas.

El medio día volvió a congregar a cientos, o mejor dicho, miles de liberianos a lo largo y ancho de un recorrido donde quienes encabezaban por la calle eran toros arreados en el tope de toros.

La Comisión de Fiestas; habilitó una tarima con gradería para que la gente lo disfrutara. En el restaurante El Zaguán, también se vivió una fiesta.

Todos en Liberia están de acuerdo en una cosa: las fiestas apenas arrancan y si por la víspera se saca el día; las fiestas serán un verdadero éxito.

El alcalde “Pipo” Castañeda emuló a Guima, cuando se clasificó a Alemania 2006; solo que esta vez el gobernador dijo a “a festejar carajo”.