Reina liberiana es toda una teja

CON ELECCIÓN DE SU REINA, LIBERIA ARMA SU PACHANGA

Liberianos comentan a través de redes sociales que el baile del pasado viernes estuvo repleto , no cabía ni un alma y fue todo un éxito

CHRISTIAN CAMPOS, Radio Pampa

LIBERIA. Aún no han comenzado las fiestas en la ciudad blanca; y ya los liberianos se tiraron a disfrutarla. Acá; las vísperas arrancan un mes antes con el Baile de Presentación de las Candidatas y a una semana de los festejos; todos se apuntan al bailongo de la elección de su reina, Jimena Arias Elizondo.

Esto último fue el pasado viernes en un salón que la Comisión de las Fiestas Cívicas 2011; improvisó para recibir a más de 1600 personas.

Fue en las canchas de baloncesto donde se vivirán en estas dos semanas las emociones de las fiestas liberianas: el campo ferial de la plaza Camilo Reyes.

Ese acto, lleno de gente hasta la coronilla fue amenizado por los nacionales de Korporación y desde México La Sonora Dinamita y su “Cucu”.

En medio del baile; “Memo” Rivera; el maestro de ceremonias, presentó a las nueve candidatas y tras dos series de preguntas; el jurado eligió a la nueva monarca.

Se trata de Jimena Arias Elizondo; una guapa morena de 16 años y estudiante de décimo año del Liceo Laboratorio.

Ella es una chavalaza pura teja; porque además de ser bonita, es inteligente, amable, simpática y se ganará a los liberianos y visitantes en cada una de las actividades de las Fiestas Cívicas de Liberia 2011.

La joven muchacha vecina de Barrio La Guaria de Liberia, es la mayor de tres hermanas; hija de Norma Elizondo, una funcionaria bancaria, a la cual la nueva soberana de Liberia, le tiene una gran admiración. “Para mi, mi mamá lo es todo. Yo me siento muy orgullosa de ser su hija; porque ella ha entregado todo por mi y mis hermanitas”.

La nueva reina que será coronada este próximo jueves en el Parque Mario Cañas Ruiz, en un acto que iniciará con el programa del “Manicomio de la Risa” y un baile completamente gratis para todo el pueblo.

Jimena se declara una amante del deporte de las artes marciales, pues como confesa ella misma; “me da disciplina y me ha enseñado a ser ordenada, responsable. Es un arte que le ayudada a uno a defenderse, pero a tener mucho equilibrio” dijo.

Sus cualidades también son acerca de la capacidad intelectual, porque siempre figura como una de los mejores promedios académicos de su clase. A Jimena también le gusta la cocina y junto a su abuelita Florinda Elizondo, hace “diabluras” con la cuchara; especialmente con los postres.

En cuanto a las capacidades equinas; Jimena va a dar de que hablar en los topes de toros de todos los días; pues con mucho entusiasmo ha buscado caballos para estar practicando las labores ecuestres.

“Los topes en Liberia, son únicos. Por eso, yo quiero invitar a todo el país para que vengan, los vivan y los disfruten” finalizó la joven morena liberiana.

Pero dentro de sus representaciones estarán las tradicionales dianas a las 5 de la mañana todos los días de las fiestas, al ser las 12  montada sobre caballos, junto a sus damas de compañía Annia Vásquez y Marbelly Méndez realicen el recorrido del tope de toros.

A las tres de la tarde, de la misma manera y a caballo ingresarán a la plaza de toros para saludar a cuantos se aprestan a disfrutar la fiesta de las montas taurinas.

A las 7 de la noche, en el parque Mario Cañas Ruiz, en la explanada de la Iglesia Inmaculada de Liberia; estarán en el arranque de las actividades culturales.

Este sábado que recién pasó; Henry García presidente de la Comisión de Fiestas Cívicas y sus compañeros y colaboradores y la nueva reina Jimena Arias empezaron a distribuir el programa de las Fiestas a todos los liberianos, en un recorrido en carro, pick-up, camiones, motos, cletas y hasta en patineta. “La costumbre es que todos en sus casas y comercios tengan el programa de las Fiestas. Acá es una tradición de las buenas liberianas” dijo García.