Decomisados 46 paquete de Cocaína en Trailer que transportaba impresos de La Nación

TRAILER IBA CON MATERIAL IMPRESO VENDIDO POR LA NACIÓN

49 paquetes de cocaína en el tanque del combustible

Policía empieza a indagar si existe alguna relación de conductor guatemalteco detenido con guatemalteco encontrado sin vida este domingo en el camino hacia Upala.

CHRISTIAN CAMPOS LOSTALO

PEÑAS BLANCAS, FRONTERA NORTE. Un guatemalteco identificado como Rufino Valdez Guardado, fue detenido este lunes en horas de la mañana en el puesto de control fronterizo por transportar en su cabezal, 49 paquetes de cocaína de un kilo cada uno.

Valdez se encontraba en la fila para salir de Costa Rica hacia Nicaragua cuando fue detenido por autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD). Para ese momento; la carga que llevaba su carreta de matrícula TC46BNY era un material de impresos, vendido por el Grupo Nación.

“Es común que algunos transportistas, aprovechen que dentro de su contenedor llevan mercadería legal para esconder mercancías de psicotrópicos con el fin de burlar los controles de las fronteras” explicó el Coronel Rafael Araya, Comisionado de la Fuerza Pública en Guanacaste.

Puesto que la nacionalidad de Valdez es guatemalteca; las autoridades de la policía judicial podrían estar relacionando a este conductor detenido, con la aparición de otro sujeto de esa misma nacionalidad, que fue encontrado sin vida con dos disparos en su cabeza, durante el domingo; unas horas antes de la captura por el tema de drogas.

El trailer guatemalteco se dirigía hacia Nicaragua con un cargamento legal de impresos, vendido por La Nación a un cliente en Nicargua.
Desde el medio día; la PCD, llevó el trailer hasta el predio de control para extraer allí la droga que iba oculta en los tanques de combustible.
En total, se hallaron 49 paquetes de un kilo cada uno de cocaína.