Tras ocho días, MEP da su última palabra y envía a recibir clases al Liceo Nocturno

CASO DE LA ESCUELA ASCENSIÓN ESQUIVEL

Tras ocho días, MEP da su última palabra y envía a recibir clases al Liceo Nocturno

Comité de Padres de Familia Pro-Escuela Ascensión; no se presentarán al Liceo Nocturno, alegando que aún no están hechas las modificaciones que el MEP prometió hacer antes del traslado.

CHRISTIAN CAMPOS

LIBERIA, GUANACASTE. Una nota enviada por fax y firmada por Leonardo Garnier, Ministro de Educación Pública; a Johnny Matamoros y otros; detalla la resolución final que esa cartera, ha tomado en el tema del traslado de las clases de los 600 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel.

“Este Ministerio ha determinado que la decisión óptima es trasladar la prestación del servicio público educativo correspondiente a este centro educativo (Escuela Ascensión Esquivel), a las instalaciones del Liceo Nocturno de Liberia, siendo que cuenta con la capacidad y las condiciones de funcionamiento necesarias para albergar a la comunidad educativa” reza el penúltimo párrafo de tres folios y de los cuales también tienen una copia, la Defensora de los Habitantes, la Directora Regional de Educación y los medios de comunicación.

Sin embargo; según las misma declaraciones que al menos tres miembros del Comité de Padres Pro-Escuela Ascensión; hacen pensar que no se irán hasta que no les garanticen las mínimas condiciones para que los niños se re inserten al proceso educativo.

De tal forma; las cartas ya fueron puestas sobre la mesa. El MEP dice que las clases se reanudan en el Liceo Nocturno y los padres irán hasta que se les cumplan ofrecimientos como los de la construcción de una malla que divida las instalaciones de la escuela con la del nocturno; el comedor, escolar, la pintura de las paredes con mensajes obscenos y la construcción de servicios sanitarios exclusivos para niños.