ASOCIACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL LIBERIA COMPRA FRANQUICIA DE SEGUNDA DIVISIÓN

Liberia vuelve a respirar futbol

Proyecto busca atender aspectos sociales y deportivos y devolver a la afición liberiana la alegría del deporte una vez que Sotela se lo llevara de la ciudad blanca

CHRISTIAN CAMPOS

RODOLFO MARTIN

LIBERIA, GUANACASTE.

Un compromiso de palabra sucedido por un apretón de manos devolvió la ilusión a todo un cantón futbolero de volver a ver correr el balón de fútbol en su estadio.

De un lado Manrique Sibaja, de la Asociación Deportiva Municipal Liberia y del otro Gustavo Picado, presidente de la Asociación Deportiva Desamparados, fueron dignos de dos caballeros que cerraron un trato con una promesa de compra y venta a falta de un mes de finalizar el campeonato de la Liga de Ascenso en su etapa de clasificación.

La cita fue en la oficina del bufete de abogados del grupo Nampakuti, en Barrio Dent, San José. La fecha fue el 18 de marzo; pues tras tres conversaciones telefónicas los dirigentes habían logrado ponerse de acuerdo en cuanto a los términos de la negociación.

Treinta mil dólares había sido lo tasado y justo lo pagado. Desamparados cedía sus derechos a Liberia quien volvía a levantar su espíritu de buscar talentos guanacastecos, con el objetivo de inculcarles disciplina, valores y además brindarles espacios de superación integral.

La consigna de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, que una vez les vendió la franquicia de su equipo de primera división en $250 mil a Mario Sotela; es generar de nuevo el futbol. De hecho, en el cantón; la Asociación es la organización apropiada para desarrollar el futbol de manera federada, competitiva bajo el esquema de un desarrollo socio deportivo.

Las intenciones desde que se fue el equipo del cantón fueron serias. Este mismo año; se empezó con un acercamiento con Cartagena, flamante campeón del Torneo de Apertura. “Ya ellos habían alcanzado el título y les propusimos ser socios siendo parte de su proyecto, pero no fructificó la idea” expresó Sibaja.

Sin embargo; los “coyotes de la misma loma”, -como  siempre se han conocido los liberianos-, no se dieron por vencidos en su afán de volver a tener futbol y se tocó la puerta de Belén, pero tampoco dió resultados.

Los ojos volvieron al equipo de Picado y tras esas tres llamadas por teléfono la cita estaba fijada.

El 14 de abril pasado, antes de la Semana Santa; la transacción había sido cancelada y desde ese momento, la organización liberiana ha empezado a generar responsablemente su esquema para el próximo torneo de agosto. Ese día se canceló el total de la franquicia.

POR VENIR

Ricardo Borbón actual presidente de la Asociación junto con sus compañeros, Arnoldo Sánchez y Miguel Abarca se han dedicado a buscar las alianzas ante la Alcaldía de Liberia, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación local, el comercio y la misma afición para que a partir de ahora; los esfuerzos sean en conjunto y “hacia un mismo lado” explicó Sibaja.

“Estamos atendiendo el tema de logo, mascota, mercadeo, vallas, y lo principal que es la parte deportiva, en los próximos quince días tendremos designado al cuerpo técnico” relató Sibaja.

Según lo dio a conocer; se espera que el perfil del entrenador sea que tenga el conocimiento de la realidad guanacasteca y conozco además los valores de los jóvenes y talentos de la zona.