Bagaceños pintan sus calles de paz en la Caravana de Paz de Radio Pampa

BAGACES ES EL CANTÓN CUNA DE PAZ EN COSTA RICA

Radio Pampa motivó a las autoridades del cantón y en una labor titánica la Municipalidad local logró convocar a los representantes de instituciones  del estado.

CHRISTIAN CAMPOS

BAGACES, GUANACASTE.

El domingo 8 de mayo anterior no se olvidará en Bagaces. Todos recordarán ese día como el día en que se declaró a Bagaces, como el “Cantón Cuna de la Paz”.

Lo anterior por una sencilla razón. Todos quisieron la paz. Todos se proclamaron amantes de la paz. Y la forma concreta fue el pintar 200 metros de pavimento con pintura de aceite de diferentes colores y con mensajes específicos de paz.

FOTO-VIDEO CON UNA GRAN CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS, DISFRÚTENLO.

Así cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron una sola familia en la actividad de Radio Pampa.

La radioemisora, que cuenta con todo el sabor guanacasteco,  desarrolló su décima sexta Caravana de Paz, con un éxito rotundo en cuanto a participación, convocatoria y sobre todo organización.

La clave estuvo en el trabajo conjunto con la Alcaldía, Vice Alcaldía y todas las instituciones del Estado que tienen su representación en el cantón.

“No hay formas para describir la forma en que se logró tal organización” expresó la doctora María José Arguello, gerente de Radio Pampa.

La actividad se cumplió como se había trazado. Dos meses de reuniones logísticas dieron su fruto. El inicio del día estaba pactado para un encuentro con los responsables de tener todo en su punto para cuando llegaran los invitados.

Un desayuno hecho con amor, con pinto, huevo, pan, mantequilla, y café. Para el no cafetero había también fresco. Desde el inicio, todos se sintieron integrados.

A las nueve de la mañana salió el Ciclismo Recreativo por la Paz, que junto al Comité Cantonal de Deportes y Recreación con recorridos de entre 18 y 30 kilómetros entre los corrillos bagaceños.

Antes; los toldos ya habían sido, levantados y los inflables lucían desde calles a distancia.

Antes de la bendición que el sacerdote Luis Vara diera al finalizar la misa de 9 de la mañana; él gentilmente –como siempre se ha caracterizado-, le dio la palabra a Radio Pampa para que se invitara a toda la comunidad para que disfrutara de la Caravana de Paz y así fue.

La gente salió del templo y se quedó en el Pasacalles. Otros pocos fueron a su casa y regresaron. Pero todos se quedaron hasta el cierre de la actividad,

El aporte de la Municipalidad de Bagaces, en la persona de su Vice Alcaldesa fue invaluable. Doña Gabriela, asistida por su secretaria Mariela, junto a Sandra de la Oficina de la persona joven y Carmen, gestionadora ambiental, se dieron al máximo para cumplir con los objetivos.

Dios permitiera que en cada municipalidad y cantón hayan personas como ellas para que las acciones en beneficio de los desarrollos de sus pueblos sea más efectivo.

De vuelta en la Caravana de Paz, huno de todo para todos. Futbolito en la calle frente al Palacio Municipal. Toro Mecánico de Súper Compro, Voleibol de playa en la explanada del parque y la escuela central; juegos tradicionales, juegos de mesa, piscinas para niños, mascotas de instituciones, inflables, música en vivo, cimarrona, malabaristas, danzas, bailadores de breack dance, las representantes de Guanacaste en el programa  “Nace Una Estrella”, música electrónica y toda la manifestación de pintura en las calles de Bagaces, fueron parte de lo que ahora ha quedado en el corazón de los bagaceños y bagaceñas.

Dios quiera que cada cantón de nuestra provincia y de nuestro país, celebren cada uno su Caravana de Paz, como la que se vivió el domingo  de mayo en Bagaces, cantón Cuna de Paz.