GUANACASTE SE PREPARA PARA DEFENDER SUS RECURSOS ESTRATEGICOS

OSTIONAL RADIO PAMPA

ACUERDOS FORO DE COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES GUANACASTECAS

OSTIONAL DE GUANACASTE

30 DE ABRIL 2020

Nosotros, personas y organizaciones de territorios en lucha de Guanacaste, reunidos el 30 de abril del 2011 en el TERRITORIO COSTERO COMUNITARIO DE OSTIONAL acordamos y declaramos lo siguiente:

1. Convocar a un FORO con diputados en la asamblea legislativa para el jueves 12 de mayo a las 10 de la mañana en Salón de Beneméritos, para presentar ante los diputados y diputadas las siguientes situaciones:

a. Propuesta de texto sustitutivo para proyecto de ley sobre Ostional

b. Propuesta de redacción final de proyecto de ley de territorios costeros comunitarios

c. Presentación del nacimiento del FRENTE CIVICO GUANACASTECO DR. FRANCISCO VARGAS VARGAS

d. Notificación sobre convocatoria para conformar MESA NACIONAL DE DIALOGO sobre las reivindicaciones guanacastecas a celebrarse el 25 de julio 2011.

e. Proponer creación de COMISION DE DIPUTADOS DE RESPALDO A PUEBLOS COSTEROS

2. Convocar a FORO DE COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES el 28 de mayo del 2011 en Lepanto, a las 10 de la mañana. Integrar comunidades y organizaciones de la Pen{insula de Nicoya (Paquera, Cóbano y Lepanto).

3. Apoyamos la moción presentada por el Diputado José María Villalta del Partido FRENTE AMPLIO para que en la Asamblea Legislativa se integre una COMISION INVESTIGADORA sobre la ZONA MARITIMO TERRESTRE de todo el país.

4. Conformar un esquipo especial de redacción del MANIFIESTO GUANACASTECO como instrumento para la MESA NACIONAL DE DIALOGO que se abrirá el 25 de julio en Nicoya, integrado por: WILMAN MATARRITA (abogado), OSCAR TALAVERA (asesor político), GERARDO CASTAÑEDA (alcalde de Liberia), RONAL VARGAS (sacerdote), EDWARD ALFARO (periodista), MINOR DINARTE (publicista).

5. Trabajar para darle a este movimiento una estructura mínima formal, con procesos para la toma de decisiones, respeto a las voluntades de todos los sectores, abrir participación a la juventud y a las mujeres, establecer un equipo de facilitadores por cantón y convocar a foros cantonales para establecer estructuras cantonales de lucha.

6. Establecer consignas de movilización para el 25 de julio para cada cantón y movimientos sociales.