Abangares, cantón “Mina de Paz”, le abrirá los brazos al país el 26 de junio

Fuerzas vivas del cantón y Asociaciones de Desarrollo Comunal en conjunto con la Municipalidad se preparan con entusiasmo para la Caravana de Paz del mes de Junio

CHRISTIAN CAMPOS
Radio Pampa 1420 AM

LAS JUNTAS, ABANGARES.   Con mucho entusiasmo recibieron los representantes del gobierno local, de las instituciones públicas y privadas y las fuerzas vivas en general, del cantón minero del país; la idea de ser la sede de la CARAVANA DE PAZ del mes de junio.

Las CARAVANAS DE PAZ, son la iniciativa que Radio Pampa ha llevado desde el año anterior como cara de la Campaña “Guanacaste sin Violencia”, la cual, incluso tiene un programa diario matutino, donde se abordan temas de buena convivencia entre los vecinos de los pueblos guanacastecos.

El evento en Abangares tendrá como título “ABANGARES, CANTÓN MINA DE PAZ”; porque la mayor riqueza más preciada que el oro de sus montañas, es el amor de sus habitantes por la paz.

El alcalde del municipio, don Jorge Calvo, en la primera oportunidad que tuvo de conocer el concepto de “CARAVANA DE PAZ” se dispuso a ser la sede para el sexto mes del año y la décimo setima actividad que Radio Pampa hace en 365 días de haber iniciado la campaña.

“Me parece que Abanagares no puede quedar al margen de una actividad donde se involucra a la familia del cantón. Que bueno y que dicha que la empresa privada venga y nos haga un llamadito de conciencia porque los gobiernos locales debemos velar también por la atención y la salud moral de sus habitantes” explicó Calvo, en un programa de “Guanacaste sin violencia” cuando se le consultó si estaba de acuerdo en recibir la “CARAVANA DE PAZ”.

Junto al apoyo de la Alcaldía, también en el Concejo Municipal, se recibió con agrado y aprobación la iniciativa de Radio Pampa. Y a partir de ese estímulo de contar con el apoyo de los regidores y síndicos de todos los distritos del cantón abangareño; se dispuso dirigir las organizaciones con la UNCADA.

Ha sido, precisamente en el edificio de la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA); donde se han llevado a cabo todas y cada una de las reuniones de logística para la CARAVANA DE PAZ del 26 de junio.

La ubicación de la CARAVANA DE PAZ, de Abangares será en las inmediaciones de la plaza de fútbol de Las Juntas, tomando los 400 metros en dirección sur a norte, como escenario de la actividad. Toldos, animaciones, ciclismo recreativo, cabalgata, juegos tradicionales, voleibol de playa en media calle, futbolito en las adoquinadas calles de Abangares, pasacalles, carnaval, bandas musicales, payasos, zancos, presentaciones artísticas, cimarronas, el toro mecánico, pinta caritas, los apoyos de los amigos policías, cruzrojistas y bomberos, artesanías en todo tipo de arte incluído el oro, y principalmente la pintura de la calle con los motivos de paz pintados con las mismas manos de los hijos y padres del cantón; serán los complementos de la caravana del 26 de junio.

Por tratarse de coincidir con el domingo de “Corpus Christi”, el pasacalles de la CARAVANA DE PAZ, arrancará justo después de la procesión que el Padre Miguel García ha organizado al rededor del templo de la Parroquia de San Jorge.

El apoyo de la UNCADA ha sido fundamental. El de la UNCADA, el Alcalde y de las instituciones particpantes harán que con su granito de arena, la jornada de CARAVANA DE PAZ, sea inolvidable para los habitantes del cantón MINA DE PAZ.

La cita está planteada también para usted que escucha Radio Pampa y que lee nuestra web.