Caravana de Paz Abangares 26-junio-2011

Abangares entero fue una Caravana de Paz

Radio Pampa cumplió a cabalidad su cometido de integrar a las familias abangareñas alrededor del tema de la Paz.

CHRISTIAN CAMPOS LOSTALO

Radio Pampa

LAS JUNTAS, ABANGARES. La Caravana de Paz de Abangares cumplió con todos los objetivos trazados desde que se planteó la idea a la Municipalidad local; porque integró a diversos sectores de la población civil y de instituciones en beneficio de un único tema: La Paz.

La mañana y tarde del pasado domingo 26 de junio; estuvo colmada de alegría, de gente contenta, de personas felices. Poco a poco fueron acudiendo al llamado de Radio Pampa y conforme se quedaban más minutos en la Caravana de Paz, más se quedaban.

Tras una actividad programada seguía otra igual o mayor de atractiva. Siempre hubo cosas que ver, momentos con quien compartir.

Un encuentro de las personas que desde el principio del día se “pusieron la camisa” de la Caravana de Paz hizo que la sintonía permaneciera durante toda la jornada. Un desayuno en las instalaciones del Salón Comunal de Las Juntas, hizo que las baterías rindieran y que en las caras de los servidores hubiera felicidad.

Esa misma felicidad se trasladó a los cientos de niños que a eso de la una de la tarde, pintaron con brochas y hasta con sus manos, los mensajes de paz, sobre la calle que va en dirección sur a norte y que pasa frente a la Cancha del Invu.

La convocatoria del ciclismo recreativo dio sus frutos y los coloridos participantes acudieron puntulaes y disfrutaron un recorrido por entre las entradas de las minas para regresar al cabo de una hora al epicentro de la Caravana de Paz.

Hubo tiempo para la recreación y el deporte; para la cultura y la Paz. Sin el apoyo del alcalde municipal don Jorge Calvo no se hubiera podido lograr lo que se logró. Sin en apoyo de la gente de instituciones como la UNCADA, el ICE, el CCDR, los Adultos Mayores, la Persona Joven, la Iglesia Católica, los Bomberos, La Cruz Roja, la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud, Coopealianza, Cable Tica, la Asociación de Desarrollo Integral de Las Juntas, el Ciclo Cabezas, y las personas que a título personal se dieron al máximo por la Caravana de Paz; el éxito obtenido no hubiera sido posible alcanzarlo.

Gracias Abangares, por responder a la Caravana de Paz….. Gracias gente de este cantón porque con personas como ustedes, se va a lograr tener un país más de paz para heredarlo a nuestras futuras generaciones.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERIA