Retos de la Descentralización en Costa Rica

Por Diego Coronado

Periodista

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, ofreció una video conferencia sobre los Retos de la Descentralización en Costa Rica, el pasado martes 23 de agosto.

La actividad estuvo Organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local.

El objetivo principal de la conferencia fue incentivar a todas las organizaciones cantonales y al pueblo costarricense, a unirse y hacer presión política para establecer la descentralización en Costa Rica.

Esta es una de las primeras conferencias que se estarán realizando para capacitar en materia educativa a las Municipalidades y Asociaciones Cantonales y otras instituciones sobre el manejo de recursos y administración de competencias.

En la mesa de debate, los diputados que integran la comisión, expusieron temas de responsabilidad social de las municipalidades, falta de recursos económicos, fiscalización de presupuestos y división ideológica entre alcaldes y regidores.

Además, se aprobó la suma de $200 millones, que serán destinados a las Municipalidades de todo el país para la reparación de la red vial cantonal.

Dicha suma de dinero fue aprobada de forma unánime en el Plenario Legislativo.