Inauguración: “Exposición de Artes Visuales de Guanacaste” Mujer, marimba y árbol” y “Mascarada”, de José Guadamúz representan símbolos de las fiesta guanacastecas.

San José, 27 de septiembre de 2011. La pintura y fotografía serán parte de las técnicas artísticas que tendrán su lugar en la “Exposición de Artes Visuales de Guanacaste”, que se inaugura el próximo sábado 1 de octubre, a las 6 p.m., en el Museo de Guanacaste, ubicado en Liberia.

“Los artistas nos traen propuestas  personalizadas y frescas, a través de diversas técnicas como son la pintura y la fotografía”, expresó Rosemary Gólcher, curadora de la muestra. En las obras se intuye  el arraigo de los artistas con una clara búsqueda de lenguajes innovadores,   presentados con obras  muy coloridas y alegres, indicó Gólcher.

La curadora argumentó que es de suma importancia que se promuevan este tipo de espacios artísticos, ya que el arte es un componente de la cultura humana, en donde se refleja la situación política, económica y social de un pueblo. “Es importante que los artistas visuales costarricenses muestren sus obras, para establecer  a través de estas un diálogo constante con su comunidad y expongan la verdadera realidad de la zona”, indicó Golcher.

“Hay que apoyar el crecimiento y desarrollo de obras de artistas visuales, con el objetivo de potencializar el desarrollo del arte en la provincia”, afirmó Vera Vargas, promotora de la Oficina de Cultura de Guanacaste.

En la exposición se presentarán  28 obras de artistas como, Carlos Hiller, Christian Porras, José Jackson Guadamuz, Juan Carlos Ruiz, Norma Varela, Queral Bardet, Rebeca Alvarado y Vladimir Rocha.

La “Exposición de Artes Visuales de Guanacaste”, estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Museo de Guanacaste, en Liberia. Información, guanacaste@cultura.cr, tel.: 8321-8811.

* Sábado 1 de octubre de 2011
* 6 p.m.
* Museo de Guanacaste

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 577/ DSC / 27-9-2011