Día Nacional del Sabanero

CASONA DE SANTA ROSA - RADIO PAMPA

El próximo domingo 13 de noviembre los corrales de piedra del Centro Histórico Casona de Santa Rosa, se engalanaran con el evento en honor a sabaneros  y cocineras que con su trabajo en las haciendas ganaderas de antaño, forjaron todo un legado cultural asociado a sus costumbres y tradiciones que moldearon la identidad de los Guanacastecos, e icono de tradiciones nacionales.

Este año  esperamos alrededor de 1500 asistentes de todas partes del país. Los cuales disfrutarán  de un amplio menú de actividades, comenzando con los oficios religiosos a las 8am, concursos  para los asistentes y un sin fin de actividades culturales con representantes de diferentes partes  de la pampa, culminando con un gran cierre a las 3pm en manos del grupo musical “Los de La bajura”

Esta fiesta cumple 19 años y nació como una  iniciativa del Programa de Ecoturismo del Área de Conservación Guanacaste en  1992 y  para el 1995 ya fue respaldado por un decreto ejecutivo y cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Juventud  y el MEP

Ya para el 2003, mediante el apoyo de algunos legisladores de la provincia de Guanacaste se decreta la Ley N 8394, en donde se declara el 10 de noviembre de cada año Día Nacional del Sabanero como un reconocimiento a los personajes ligados con la actividad ganadera de las grandes haciendas como lo fue Santa Rosa; modeladores del  ser Guanacasteco.

Recuerden: Días del Sabanero. Próximo 13 de noviembre 2011 todo el día. En la Antigua hacienda Santa Rosa, Área de Conservación Guanacaste, Sector Santa Rosa, a 35 km norte de la Ciudad de Liberia, carretera a la frontera Norte Más Información al Teléfono: 2666 5051 ext 219. Organizado por: Museo Casona de Santa Rosa / Programa de Ecoturismo, Área de Conservación Guanacaste.

Quedan cordialmente invitados a vivir la cultura regional y nacional

Adriana Chavarría González

Museo Histórico Casona de Santa Rosa

Área de Conservación Guanacaste

Rehilas Guanacastecas

Tomado: Cultura Guanacaste