El Matinal – Información, útil para el día 07/10/11

Hoy es 7 de octubre es el 280.º día del año en el calendario gregoriano y el número 281 en los años bisiestos. Quedan 85 días para finalizar el año.

Santoral católico:  Nuestra Señora del Rosario

Historia

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

 El refrán: Por san Augusto (7 de octubre), el labrador pasa el susto.

La frase: El necio gasta sus energías en la venganza; el perdón es la venganza de los sabios. C. Wernicke

 Humor: Lo peor de ser químico es que te pasas la vida rodeado de botellas, pero no puedes beber de ninguna.

 Truco de hogar – Pegamento casero.
Si tienes que pegar algo con urgencia disuelve un poco de harina (una o dos cucharadas) en agua y ponlo a hervir moviendo bien para que no quede ningún grumo. Resultará un estupendo engrudo que hará la veces de pegamento.

Emoticón para el celular:    : /) Descontento

Un día como hoy, pero en el años de …

1852 Durante el Gobierno de don Juan Rafael Mora, se celebró el concordato con la Santa Sede. El Marqués Lorenzana firmó el documento en representación nuestra y el Cardenal Antonelli en representación de la Santa Sede.

1928 – Se inaugura el Teatro Raventós, hoy Melíco Salazar, con una función dedicada al Presidente Cleto González Víquez.

1977 – Por la ley número 6091, se crea el Museo de Arte Costarricense, como un organismo estatal adscrito al Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.