Guardacostas de Estados Unidos detiene barco pesquero costarricense.

Se sospecha que la embarcación transportaba cientos de kilos de cocaína.

Guardacostas Estados Unidos detuvo otro barco pesquero costarricense, Miss Jacky, sospechoso de transportar gran cantidad de cocaína. La detención se realizó en mar abierto en la costa del Pacífico.

Los guardacostas estadounidenses divisaron al Miss Jacky esta mañana, alrededor de 300 millas al suroeste de Puntarenas. Poco después la tripulación del Miss Jacky empezó a lanzar paquetes de cocaína al mar. En total se recuperaron más de 12 paquetes de cocaína, lo que representa alrededor de 300 kilos, del agua.

Personal del barco Guardacostas WAESCHE abordó el Miss Jacky a las 10:00 a.m. y detuvo a los cuatro costarricenses a bordo.

“Este es otro recordatorio de la seria amenaza que los narcotraficantes representan para la seguridad de los costarricenses  y Estados Unidos. También demuestra la importancia que tienen los patrullajes de la Fuerza Naval de Estados Unidos y los Guardacostas estadounidenses. Trabajaremos con el gobierno de Costa Rica para que la tripulación del Miss Jacky y las drogas incautadas se transfieran a las autoridades costarricenses para su debido procesamiento judicial”, indicó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Eric Nelson.

Este decomiso se da tan solo semanas después de que otra embarcación pesquera de Puntarenas, el María Canela, fuera detenido en alta mar con más de una tonelada de cocaína a bordo. Los costarricenses que estaban a bordo se encuentran detenidos en espera de ser enjuiciados.

Fuente: Página facebook Embajadade Estados Unidos de América.