El Matinal – Infomación que usted debe saber de este día 22/11/11
Hoy es Martes 22 de Noviembre es el 326.º (tricentésimo vigésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 39 días para finalizar el año. Semana 47
El Recordatorio
Mañana Miercoles a las 10 am «Fortaleza de Mujeres»
Celebraciones en el Mundo
Día Internacional de la Música.
Día del Psicólogo en Venezuela.
Día del Fonoaudiologo en Chile
Día de la Independencia en el Líbano
Día del Ceibo, la flor nacional argentina.
El Santoral
Santa Cecilia, fue una noble romana, fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230.
La Iglesia Católica conmemoran su muerte el 22 de noviembre.
Es patrona de la música, de los poetas.
Efimérides Músical
Paloma San Basilio
Nacio: El 22/11/1950 (61) En Madrid Espoña
Género: Jazz-Lírica-Canción Melódica
Instrumento: Voz
Período de actividad: 1975 — Presente
La españaola es una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en español.
Lo Dicho
Cruzarse de brazos:
Negarse a hacer algo o a ocuparse de cualquier asunto.
El refrán
Entre los santos (1 de noviembre) y Navidad, ni llover no ventear.
La frase
Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esta locura.
Francois Truf
Truco de plantas
Abono casero
En otoño es conveniente abonar todas tus plantas para conseguir que crezcan sanas y fuertes. Para ello, puedes aprovechar las vitaminas caducadas que siempre hay en los botiquines de las casas. Tritura las pastillas o abre las cápsula y reparte el medicamento por la tierra de tus plantas. Resulta un estupendo abono que irá absorbiendo con el agua de riego.
Un día como hoy, en Costa Rica, pero del año
Por decreto número 16 del 7 de octubre de 1915, se declara esta fecha como «Día del Maestro», para honrar la memoria de Mauro Fernández.
1848 – Quedó emitida la Constitución de ese año, que fue la quinta del país.
1856 – Campaña Nacional. Se libra en la Bahía de San Juan del Sur, la batalla entre el Bergantín 11 de abril y la Goleta filibustera Granada, primera y única acción naval librada por los costarricenses en toda la historia.
1915 – Joaquín Bernardo Calvo Mora, primer director del Registro Civil, muere en Washington.
1961 – Por acuerdo número 397, es declarado Benemérito de la Patria, el distinguido jurista, educador y economista don Ródrigo Facio Brenes.
________________________FELIZ MARTES_________________________
Fuente: zyberchema / archivos radio pampa / wilkipedia / efimerides