El Matinal – Infomación que usted debe saber de este día 23/11/11

Hoy es Martes 23 de noviembre es el 327.º (tricentésimo vigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 38 días para finalizar el año. Semana 47.

El Concierto


Hoy a las 8 pm. En el Teatro Nacional.  Se presenta la cantautora Guanacasteca Guadalupe Urbina Presentando “Sones de Tierras Caliente”

El Recordatorio

De Lunes a Viernes a las 6 pm “Pampa Deportes”

La receta

Riñones salteados

Ingredientes:
– 400 gr. de riñones.
– 50 gr. de mantequilla.
– Un vaso de vino blanco.
– 8 dientes de ajo.
– Sal, pimienta y perejil.

Los riñones partidos en trocitos y bien limpios, se ponen en una sartén a fuego lento, rehogándose hasta que suelten el jugo.
A continuación se retiran del fuego y en un colador los lavamos con agua fría los ajos se fríen en la mantequilla, después se retiran y salteamos ahí los riñones. Cuando ya están salteados, hay que ir añadiendo el caldo, vino, sal y perejil, dejándolos cocer 10 minutos.


Lo dichos

No ser cosa de otro jueves:
No ser cosa de importancia. En otro sentido, no ser nada nuevo.

El refrán

Mal se aconseja quien toma senda vieja.

La frase

El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza. Verdaguer Soren Kierkegaard

Un día como hoy, pero del año 1981

El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura.

Destino del Poeta

¿Palabras? Sí, de aire,
y en el aire perdidas.

Déjame que me pierda entre palabras,
déjame ser el aire en unos labios,
un soplo vagabundo sin contornos
que el aire desvanece.

También la luz en sí misma se pierde.

Octavio Paz Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 – Ciudad de México, 19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Un día como hoy, pero en Costa Rica en el año de

1924 – El Dr. Carlos Durán, quien fuera Presidente de la República durante seis meses en calidad de Tercer Designado en 1889-90, muere a la edad de 73 años.

Santoral católico

San Clemente

San Clemente fue el tercer sucesor de San Pedro (después de Lino y Cleto) y gobernó a la Iglesia desde el año 93 hasta el 101.
El año 96 escribió una carta a Los Corintios, que es el documento Papal más antiguo que se conoce (Después de las cartas de San Pedro). En esa carta da muy hermosos consejos, y recomienda obedecer siempre al Pontífice de Roma (Entre otras cosas dice: “el que se conserva puro no se enorgullezca por ello, porque la pureza es un regalo gratuito de Dios y no una conquista nuestra”).

Por ser cristiano fue desterrado por el emperador Trajano a Crimea (al sur de Rusia) y condenado a trabajos forzados a picar piedra con otros dos mil cristianos. Las actas antiguas dicen que estos le decían: “Ruega por nosotros Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo”.

San Ireneo (que vivió en el siglo segundo) dice que Clemente vio a los santos apóstoles Pedro y Pablo y trató con ellos. Las Actas antiguas añaden que allá en Crimea convirtió a muchísimos paganos y los bautizó. Los obreros de la mina de mármol sufrían mucho por la sed, porque la fuente de agua más cercana estaba a diez kilómetros de distancia. El santo oró con fe y apareció allí muy cerca una fuete de agua cristalina. Esto le dio más fama de santidad y le permitió conseguir muchas conversiones más.

Un día las autoridades le exigieron que adorara a Júpiter. Él dijo que no adoraba sino al verdadero Dios. Entonces fue arrojado al mar, y para que los cristianos no pudieran venerar su cadáver, le fue atado al cuello un hierro pesadísimo. Pero una gran ola devolvió su cadáver a la orilla.
San Cirilo y San Metodio llevaron a Roma en el año 860 los restos de San Clemente, los cuales fueron recibidos con gran solemnidad en la Ciudad Eterna, y allá se conservan.

Fuente: Poetas.com / Archivo Radio Pampa / Wilkipedia / Efimerides.com/net