El Matinal – Infomación que usted debe saber de este día 25/11/11

Hoy es Viernes 25 de noviembre es el 329.º (tricentésimo vigésimo nono) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 36 días para finalizar el año.

Celebraciones en el Mundo

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

Día de la Independencia de Surinam.

 

El recordatorio

Mañana Sábado de 9 am a 12 md. Las Viejitas, Tres Horas de Música Viejita. Con Don Freddy Davila Jaen y Erasmo Chavarria

El santoral de la Iglesia Catolica


Catalina de Alejandría, mártir cristiana del siglo IV. Su fiesta se celebra el 25 de noviembre. Su culto tuvo gran difusión por toda Europa a partir del siglo VI. Está incluida en el grupo de los Santos auxiliadores y es invocada contra la muerte súbita.

Lo dicho
Como pez en el agua:
Estar muy a gusto. Estar en su elemento. Estar en el sitio adecuado.

El refrán
Por santa Catalina (25 de noviembre), la berza es gallina

La frase
Diciendo está el cigarro lo que es la vida: fuego de unos instantes, humo y ceniza. Ruiz Aguilera

Truco de belleza

Contra los párpados hinchados.
Pon en el congelador dos cucharitas metálicas y deja que se enfríen. Luego, sitúalas sobre los párpados cerrados medio minuto. Mientras, mueve los ojos de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Veras como la hinchazón habrá desaparecido. Este remedio también es eficaz para disimular las patas de gallo.

 

Fuente:  zyberchema/ Archivo Radio Pampa / Wilkipedia / Efimerides