El Matinal – Infomación que usted debe saber de este día 30/11/11

Hoy es Miercoles 30 de noviembre es el 334º día del año del calendario gregoriano. Quedan 31 días para finalizar el año.

Celebraciones en el mundo

Día Internacional de la Seguridad Informática.

Dia Mundial de Ciudades por la vida, el Coliseo en Roma se ilumina para pedir por la abolición de la pena de muerte.

Santoral de la Iglesia Catolica

San Andrés

San Andrés, fue el primer apóstol llamado por Jesús, el Protocletos. Hermano de Simón Pedro. Una tradición muy antigua cuenta que el apóstol Andrés fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.

Indicadores

Dolar compra C501 venta C512.1
Euro precio $1.33
Fuente: Banco Central

Lo dichos – Las vacas flacas:
Expresión que proviene de la interpretación que hiciera José de los sueños del Faraón según el Antiguo Testamento. Se usa para señalar los malos tiempos de escasez y penurias.

Lotería Popular Chances

Primer Premio: 85 – 768
Segundo Premio: 03 – 907
Tercer Premio: 88 – 594

El refrán
Después de Santo Andrea (30 de noviembre), toma el puerco por la sea; si no lo puedes tomar, hasta Navidad déjalo estar.

La frase
No debemos perder de vista que la ancianidad necesita muy poco, pero eso poco lo necesita mucho.

La receta – Pavo en pepitoria

Ingredientes:
– 1 pavo
– 1 cucharada de hoja de perejil, pimienta, canela, zumo de limón
– 2 rebanadas de manteca de cerdo
– Azafrán y una cebolla

En una cacerola, se derrite la manteca de cerdo y se fríen los dos dientes de ajo y las dos rebanadas de pan; a continuación se sacan a un plato. En la misma manteca, se echa la cebolla y los trozos de pavo, lo dejamos rehogar y lo cubrimos con agua para que cuezan en una cacerola tapada.
Cuando los trozos estén tiernos se agrega un majado de avíos fritos, azafrán y laurel. Esta pasta se vierte sobre el pavo.


Truco de cocina – Ajos que no germinan.


Los dientes de ajo germinan fácilmente y seguro que, cuando los vas a necesitar, ya no son útiles. Si quieres evitar este problema sólo tienes que quemar las raíces con una cerilla al comprarlos. Y no se encontrará con sorpresas cuando guises la próxima vez.