Desde la Fuente – “CUESTION DE CONCIENCIA” Primera Parte

Hola amig@s!

Tratare de plasmar lo vivido en una noche en Martina bustos y la experiencia de compartir en el botadero municipal de Liberia con los llamados buzos, que al final son recuperadores.

La tarde noche del Jueves14 emprendí mi camino hacia Martina bustos como suelo hacerlo cada semana. En días anteriores le pregunte a doña Marlene Hernandez que si podía darnos posada en su casa por una noche y me dijo que sí.

Llegue a eso de las 6:30 pm a la vivienda de doña Marlen, una señora que tiene s sus hijos en el programa de la asociación Manos Abiertas Liberia  con niños los Sábados. Esta familia vive en una de las tantas humildes pero acogedoras cositas cerca al sector de las llamadas zonas verdes de Martina Bustos.La vivienda cuenta con electricidad, tres pequeñas habitaciones,la cocina y el cuarto de pila que sirve de baño también… Las paredes de madera están colapsando debido al comejen que día con día se come la madera. Doña Marlen vive con tres hijos de 14,9 y 4 años, el mayor estudia en el colegio Felipe Perez y tiene un buen promedio, por lo general camina al colegio a diario sin faltar un solo día, esto me llamo la atención y pude ver el compromiso que tiene con sus estudios a pesar de sus limitaciones económicas que ellos viven, cuando se quiere superar no hay limites me decía doña Marlem.
A eso de las 8 PM compartimos la cena con esta humilde familia al color de un hogar acogedor. Mi compañero de experiencia fue Edward Alfaro Periodista y propietario del periódico La Provincia. A eso de las 10 de las noche estábamos en un tubo público cuidando una manquera que llevaría el agua a la casa de Doña Marlem, note que aquí en Martina Bustos los niños juegan a altas horas de la noche sin temor a nada, confieso que me sentí más seguro en Martina Bustos que en el centro de Liberia…
Doña Marlem nos preparo dos habitaciones para pasar la noche, esta fue una de mis mejores noches en una comunidad que me acoge cada día, pude sentir el frío,que es minimisado por el color humano de una linda familia que compartio su techo con nosotros, me siento contento de ser parte en la historia de una comunidad donde viven  más de 400 familias en condiciones limitadas…

Continuara….

Gerardo Fuentes
manosabiertasliberia@gmail.com
87653504