Desde la Fuente

Me cuenta la encargada de las construcciones de viviendas emergentes de UN TECHO PARA MI PAÍS que funcionarios del gobierno central les pedían como requicito que construyeran dos viviendas de las 15 que se construirán en Martina Bustos del 16 al 23 de Diciembre como construidas por el gobierno… Aparte de esto quieren ponerle impuestos a estas viviendas de carácter social. Que vergüenza con esta gente del gobierno que se quieren valer de los pobres para su propio beneficio y hacer ver que están ayudando al sector más pobre, ni hacn ni dejan hacer… Los directores de Un Techo para mi país rotundamente dieron el NO a esta propuesta y le enviaron el comunicado del asunto a Doña Laura que visita Japón. Doña Laura pidió disculpas y abrió una investigación que sabemos del papel no pasará. Con esto el gobierno pone en practica aquello que dijo La presidente en su campaña: “Erradicaremos la pobreza”, claro con estas desiciones de querer que las casitas de bien social paguen impuestos, los pobres desaparecerán, serán erradicados porque no podrán ´pagar una vivienda.

Un Techo para mi país es una organización internacional formada por jóvenes en su mayoría universitaria, jóvenes que donan su tiempo para hacer patria. Gracias que tenemos fundaciones que se proyectan a lo social y llegan al sentir humano. Una vivienda emergente en esta comunidad de martina bustos es una gran ayuda, muchas familias se beneficiaran y mejoraran su calidad de vida. Para nadie es un secreto que esta comunidad esta llena de promesas vacías, es una comunidad olvidada,es una comunidad donde sus habitantes viven con los mínimos servicios público y esto la hace ser la comunidad más pobre de Guanacaste. Sabemos que hombres y mujeres de Martina Bustos viven de  los desechos del botadero municipal, el cual opera sin los mínimos standar de salud,seguridad y calidad. Una comunidad en estado de pobreza es el reflejo de un gobierno local y central sin visión social, menos humana. Necesitamos dar un giro y volver la vista a los barrios del norte de nuestra ciudad blanca,más allá de nuestros patios hay hambre, miseria y sed de personas que quieren superase para darle lo mejorse sus hijos.

Del 16 al 23 de Diciembre se construiran las 15 viviendas emergentes en Martina  Bustos. Se necesita ayuda para bajar los materiales en el plantel municipal.

Gerardo Fuentes
manosabiertasliberia@gmail.com
87653504