El Matinal – Infomación que usted debe saber de este día 02/12/11

Hoy es Viernes 2 de diciembre es el día número 336 del año en el Calendario Gregoriano. Quedan 29 días para finalizar el año.

Hoy en el mundo

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.


«En este Día Internacional, hago un llamamiento a todos los gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros asociados para que demuestren su compromiso con la lucha contra la esclavitud realizando una contribución monetaria al Fondo y trabajando en estrecha colaboración para acabar con ese flagelo».

Mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Lo dicho

Que resucita a un muerto:
Exclamación que se hace ante algo de comer o de beber que es muy bueno, sustancioso o reconfortante, sobre todo ante un caldo rico y suculento.

Santoral de la Iglesia Catolica

Santa Bibiana, o las variantes Viviana o Vibiana (Roma, 347 – Roma, siglo IV) santa y virgen mártir romana.


La historia de esta santa esta envuelta en leyenda y esta mencionada por primera vez en el Liber Pontificalis. En el capítulo dedicado a la biografía del Papa Simplicio cuenta que el Papa ” consagró una basílica dedicada a la santa mártir Bibiana, que contiene su cuerpo, cerca del Palatium Licianium”.

La información histórica sobre la vida de esta santa es en realidad muy limitada. Bibiana nace en una familia ilustre romana y cristiana durante el gobierno del emperador Juliano El Apostata. Martirizada por seguir fiel a su fe, muere por defender sus creencias. Se construye una Iglesia Santa Bibiana de Roma (1624-1626) en su honor sobre el solar donde se asentaba la casa paterna, gracias al papa Simplicio.

Es la patrona de los bebedores y epilépticos; también es invocada contra el dolor de cabeza y convulsiones.

Truco de niños – Cuna improvisada.

Si has de hacer un viaje con tu bebé, no hace falta que le compres una cuna. Puedes improvisar una, recurriendo a un colchón de plástico hinchable que puedes cubrir con una sábana. Otra opción es usar una pequeña piscina de plástico hinchable en cuyo fondo puedes colocar un cojín a modo de colchón.

Un día como hoy, en Costa Rica, pero del años de

1834 – Florencio del Castillo es honrado colocando su retrato en el Salón de Sesiones del Congreso de Oaxaca, México.

1873 – Toma la Presidencia de la República en calidad de designado, don Rafael Barroeta Baca, gobernando hasta el 28 de febrero de 1874.