El Matinal Informativo

Hoy es Jueves 1 de diciembre es el 335.º (tricentésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 30 días para finalizar el año.

Fiesta en el Mundo

Día Panamericano del Químico
Día Panamericano del Farmacéutico.
Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Panamá: Día del Maestro.

Un día como hoy, pero en Costa Rica, en el año de

1821 – La II Junta de Legados, bajo la Presidencia de Nicolás Carrillo, emite la primera constitución del país: El Pacto Social Fundamental Interino de Costa Rica.

1948 – En acto simbólico, el Presidente de la Junta de Gobierno don José Figueres Ferrer, traspasó el cuartel Bellavista a la Universidad de Costa Rica, para que lo convirtiera en Museo Nacional. Con ello se anunció oficialmente la abolición del ejército.

1986 – El Presidente de la República Oscar Arias Sánchez, firma el decreto que establece el “Día de la Abolición del Ejército”.

Santoral católico

Mes Consagrado a la Inmaculada Concepción


Beato Carlos de Foucauld, sacerdote y mártir.
San Edmund Campion, religioso y mártir.
San Eligio, obispo.
San Leoncio de Fréjus, obispo.

Lo dicho
Más cursi que un repollo con lazos:
Se dice cuando se quiere aparentar elegancia y el resultado es ridículo o de mal gusto.

El refrán
En diciembre por sol que haga no dejes tu capa en casa.

La frase
No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad de hombre. Cada uno obra no sólo por una coacción externa, sino también por una necesidad interior. Albert Einstein (físico y matemático alemán)

Truco de plantas – Cactus espléndidos.

La humedad es un buen aliado para los cactus. si tienes en casa este tipo de plantas, sitúalas en el cuarto de baño, siempre que tenga buena luz natural. también puedes ponerlas en la cocina, ya que el vapor de los guisos aportan a los cactus el agua necesaria.