Lo que tiene que saber de este dia 21/12/11

Hoy es Miercoles 21 de diciembre es el día número 355 del año en el calendario gregoriano. Quedan 10 días para finalizar el año.
Santoral de la Iglesia Catolica

Santo Tomas

Tomás, llamado también Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Tomás significa “gemelo” en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa.

Fiestas en el Mundo

Guatemala
El Quiché, Chichicastenango – Patrón Santo Tomás Apóstol

México
Oaxaca, Ixtlán de Juárez – Patrón Santo Tomás Apóstol

Venezuela
Táchira, Michelena – Patrón Juan Nepomuceno.

Argentina
Día del Gemelo Gemelos (biología)

Paraguay
Patrón Santo Tomás Apóstol

Hoy es Solsticio de invierno (hemisferio norte) y de verano (hemisferio sur)

El solsticio de diciembre
Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de diciembre.

Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.

En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.

En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

En el ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 68°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 24°.

Lo dicho – ¡Mira quién habla!:
Se le dice al que acusa o critica a otros os defectos que él mismo tiene.

El refrán – En diciembre, hielos y nieves.

La frase – Cuando se llora con mucha pena las lágrimas son de plomo, y si el llorar es de alegría, las lágrimas son volátiles.

Truco de plantas – Abono natural.
El agua de cocción sin sal de las legumbres son un rico fertilizante para tus plantas por las vitaminas y minerales que contienen. viértela sobre las plantas una vez se haya enfriado el agua. También abonaras eficazmente las mismas si las alimentas con el agua de la pecera cuando la cambies.

Efimeride Músical

Paco de Lucia

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras, Cádiz, 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco español. Su segundo apellido “Gomes” es debido a su madre, Lucía Gomes, natural de Castro Marim (Portugal); de ahí el nombre de su disco Castro Marín (Universal, 1987).

Está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).1 Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales

Un día como hoy, pero en Costa Rica, en el año de

1891 – Antonio Maceo, prócer cubano, es autorizado para traer 100 familias de Cuba que se establecierían en Mansión de Nicoya.