Lo que tiene que saber de este dia 28/12/11

Hoy es Miercoles 28 de diciembre es el 362.º (tricentésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 3 días para finalizar el año.

Es el Día de los Santos Inocentes.

Cada 28 de Diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y así liquidar al futuro Rey de Israel.

La tradición popular lo ha convertido también en día de bromas, y la Iglesia aprovecha esta jornada para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una “Eucaristía por la vida”.

No se sabe de verdad cuántos fueron, pero la tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.

El rey Herodes los mandó a matar, en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para saludar al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.

Ellos le indicarían que lugar exacto estaba el Mesías. Pero, sospechando del rey Herodes, los magos se volvieron a sus tierras por otro camino. Loco de furia, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.

Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.

Y desde hace algunos años, la Iglesia Católica realiza también oficios especiales, para rezar por todos los niños que no han podido nacer y han muerto víctimas del aborto.

La tradición ha transformado este día también en el elegido para hacer “bromas inocentes”.

La verdadera historia

Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente. Ellos recordaron la profecía del Antiguo Testamento, que decía que “Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones” (Números 24, 17).

La noticia se extendió por todo Jerusalén y Herodes se sintió terriblemente amenazado. El era tan celoso del poder, que ya había asesinado a dos de sus esposas y a varios de sus hijos, por temor a que lo reemplazaran. Cualquier persona que pudiera aparecer como futuro rey de Israel era su potencial enemigo.

Lleno de intriga y de temor, reunió a los sabios de Israel, a los sumos sacerdotes y escribas, y les preguntó qué decían las escrituras sobre el lugar en que debía nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas.

Ellos le citaron al profeta Miqueas, que había dicho que en Belén nacería el Mesías.

Entonces, les dijo a los Magos: “Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo”. Los magos salieron de Jerusalén y partieron a Belén, guiados por la estrella.

En sueños, recibieron la visita de un ángel, quien les ordenó que no contaran nada. Y así fue como después de encontrar a Jesús, adorarlo y regalarle oro, incienso y mirra, volvieron a sus países por otro camino y sin haber revelado la verdad a Herodes.

Desesperado y sin información, Herodes hizo rodear la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años.

Efimerida Músical – Ana Torroja

es una cantante pop española. Fue la vocalista del grupo Mecano, junto a los hermanos José María y Nacho Cano, con quienes consiguió un éxito espectacular en España y otros países.

Debutó en 1997 como solista, pero se consolidó como tal en 2000. Hasta 2011 ha vendido como solista más de 3.000.000 de discos, que se convierten en 28.000.000 si sumamos los vendidos de su antigua banda.

Es conocida por su “voz” atípica, que transmite sensibilidad y equilibrio, ambigua para muchos (con Mecano), asimilando de forma figurada a la de una sirena o un ángel. Sin duda ha plasmado su manera de interpretar en la memoria musical de habla hispana. Sus mayores éxito son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa» y los duetos «Corazones» y «Duele el amor».

Lo dicho – Ser un pez gordo: Frase que se usa para designar a alguien que es muy importante y poderoso.

El refrán – Días de diciembre, días de amargura: apenas amanece, ya es noche oscura.

La frase – Apresúrate lentamente. Suetonio (Biógrafo romano)

La receta – Tocino de cielo (Española)

Ingredientes:
– 10 yemas d e huevo
– 1 clara
– 250 ml. de agua
– 250 gr. de azúcar
– 1 ramita de canela
– corteza de limón

En un cazo preparamos el almíbar y lo dejamos enfriar.
Mientras tanto, en un bol batimos las yemas junto con la clara, incorporando un poco de almíbar ya tibio, y dejando un poco en el fondo del cazo, que lo utilizaremos para bañar el molde.
Rellenamos el molde con la mezcla anterior y lo dejamos cocer al baño maría unos 10 o 15 minutos. Una vez cocido, lo cortamos en porciones y lo presentamos en cápsulas.

Truco de limpieza – Teclado perfecto.

El teclado de tu ordenador o máquina de escribir quedará limpio, sin polvo ni marcas, si le pasas un pincel o un cepillo de dientes viejo, por las zonas más difíciles. Luego ayúdate de un bastoncillo de los de oídos impregnado en alcohol y comprobaras los resultados.

Los indicadores:

Dolar compra C507.66 venta C519.64
Euro precio $1.31

Fuente: Banco Central de CR.

Un día como hoy, pero en Costa Rica en el año de:

1904 – La Municipalidad de San José, adoptó para la ciudad un escudo con una estrella de plata en un campo azul, con ramas de café y la inscripción Ad Meliora.

1962 – Murió en la ciudad de Heredia, don Alfredo González Folres. Fue electo por el Congreso para gobernar el país en el periodo de 1914 a 1918; derrocado por un golpe militar el 27 de enero de 1917.