SI QUIERES SER PARTE DE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA DE GUANACASTE

PUEDES UNIRTE A LA RESERVA DE LA FUERZA PUBLICA DE GUANACASTE.

REQUISITOS:

1.- Original y Copia del Titulo de Noveno Año
2.-Cuatro Fotos Tamaño Pasaporte.
3.-Aprobar examen Medico y Psicologico.
4.- Muchos deseos de servir a comunidad y a la Provincia en General.

Si existe alguna persona interesada en Brindar su colaboracion y desea ser parte de tan importante grupo de Trabajo voluntario de la comunidad uede ir a la delegación policial mas cercana.

Reserva Fuerza Pública

Misión:
El Ministerio de Seguridad Pública es la institución responsable de la protección de la soberanía nacional, la vigilancia, el mantenimiento del orden público y la seguridad de los habitantes, desarrollando acciones efectivas para la prevención del delito, colaborando en su represión y en apoyo a la defensa de los recursos naturales, en estricto cumplimiento del orden jurídico, bajo los principios de honestidad, disciplina y espíritu de servicio, mismos principios que rigen a la Reserva de la Fuerza Pública.

Visión:
Un Ministerio de Seguridad Pública prestigioso, con recurso humano profesional, capaz, civilista, con espíritu de servicio, que desarrolle con efectividad acciones de prevención del delito y colaboración en su represión, protegiendo el ambiente, haciendo uso racional de los recursos y cumpliendo con transparencia nuestro ordenamiento jurídico.

Objetivos:

  • Promover intensamente la prevención del delito para disminuir el índice de criminalidad.
  • Transformar la cultura institucional con el propósito de lograr una mayor eficiencia en su gestión.
  • Convertir al Ministerio de Seguridad Pública en una Institución prestigiosa que contribuya a fortalecer la percepción de seguridad en los habitantes del país.

Funciones:
Los miembros de la Reserva de la Fuerza Pública se rigen por la Ley General de Policía y sus Reglamentos, tienen los mismos derechos, deberes, obligaciones y funciones que los miembros activos de la Fuerza Pública, únicamente que de forma ad honorem.