ALEGRIA EN NUESTRA DIOCESIS

Este 24 de marzo del 2012, a las 10 a.m. en la catedral de Tilarán. Guanacaste. Serán ordenados como diáconos Permanetes Francisco Venegas Castro y como sacerdote a Luis Gardenio Murillo Guerrero.

Aquí les presentamos la hoja de Vida de Francisco Venegas Castro

Nacio 18 enero 1956 en Hojancha Guanacaste, a los dos años sus padres se trasladaron a trabajar y vivir en Carmona Nandayure.

Padres:

Francisco Venegas Reyes  (qddg).
Zeneida Castro Mendez    (85 años de edad)

Vive en Carmona Nandayure.

Casado con:

Flor mendoza centeno.

Tienen  5 hijos, ellos son:
Alvaro Alonso, Angelica Lucia, Flor de Lis, Karen Lorena y Andrea Francini.

Primaria:   Escuela Pbro Jose Daniel Carmona Briceño

Secundaria: Colegio Agropecuario de Nandayure y Liceo Nocturno de Nicoya

Universitario:

Año     Centro academico          Titulo

1983    UNED            Gerente de cooperativas
1997    UCI              Tecnico seguridad  informatica
1998    DANDO           Tecnico en proyeccion ejecutiva
1999    QUIRZU           Gerencia de ventas
2002    U LATINA          Habilidades gerenciales
2004    ABC                     Gerente en administracion bancaria

Llaboro durante   33 años en el Banco Nacional de Costa rica, iniciando como miscelaneo en la oficina de Carmona Nandayure.  Durante  17 años en la oficina de Nicoya como oficinista y durante  15 años ejercio la gerencia del Banco Nacional en las oficinas de Carmona Nandayure, Bagaces, Puntarenas y Tilaran. Se jubilo en julio del año 2010.

En los últimos meses ha estado colaborando mucho con la parroquia de Tilarán y como asistente de monseñor.

Diácono. Luis Gardenio Murillo Guerrero

Hijo de don José Luis Murillo Víquez y Ana Victoria Guerrero Chávez. Hermano de Patricia Murillo Guerrero y tío de Gustavo, Daniel y Lourdes.

Este futuro sacerdote realizó sus estudios primarios en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, luego pasó al Liceo de Poás dónde se retiró en cuarto año; termina sus estudios secundarios en el Colegio Nocturno Miguel Obregón Lizano en Alajuela. estudiando de noche y trabajado de día.

Posteriormente ingresa al Instituto Técnico Profesional Carlos Luis Fallas Sibaja también nocturno donde obtiene un diplomado en electrotecnia, luego de esta carrera comenzó a estudiar mecánica automotriz en la misma Institución, pero no termina por haber entrado al seminario de los Misioneros Combonianos en Sagrada Familia en el año de 1998, dos años y medio de formación en el Postulanta do donde estudió también mecánica en una escuela llamada TIEMPO cerca de Cristo Rey.

Luego viaja al noviciado de los Combonianos en Sahuayo Michoacán en México donde en el año 2002 celebra su primera profesión religiosa; de aquí lo destinaron al CIFH (Centro Internacional de Formación de Hermanos) de Bogotá, Colombia por tres años y medio. En este país logra sacar un diplomado en teología pastoral en la Pontificia Universidad Javeriana de renombre mundial.

En el 2008 regresa a Costa Rica para discernir sobre su llamado vocacional ya que todo este tiempo atrás vivió como Hermano Misionero y estando en el Congo sintió muy fuerte el llamado al sacerdocio.

Por dos años estuvo en la Parroquia de Barrio Cuba en un clima de oración, trabajo y discernimiento y compartiendo la vida comunitaria siempre con los Misioneros Combonianos, todo esto le ayudo a aclarar y  fortalecer su llamado sacerdotal y con la Gracia de Dios más adelante toma la decisión de ingresar luego a la vida diocesana en la Diócesis de Tilarán-Liberia guardando siempre el espíritu misionero.

Es curioso, nos dijo el pasado 14 de enero: “de ser ya Hermano religioso de votos temporales he pasado a tener ya dos años de ser seminarista diocesano”.

El año pasado 2011 terminó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Central de Paso Ancho y en la UTAC (Universidad Teológica de América Central) en San Pedro.

Al concluir la entrevista que le hicimos para obtener toda esta información que hoy la compartimos con todos los lectores de COLAPAS. Nos dijo muy encomiando que: “ por todo esto doy gracias a Dios y a Santa María Virgen por estar siempre a mi lado!!!

En estos últimos meses ha estado asignado a la parroquia de Miravalles.

Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, este es el mismo lago de Genesareth o también conocido como el mar de Tiberíades. En esta oportunidad, vio dos hermanos pescadores y los eligió mirando sus corazones. Los llamó cuando estaban en su trabajo diario, la pesca, y ellos los siguieron.

Esta información fue elaborada por Colección de Animación Pastoral Diócesis de Tilarán-Liberia para Radio Pampa por el Lic Mario Chaverri.