Jóvenes presentan nuevas formas de negocio

Nicoya, Guanacaste. Con la colaboración de diferentes organizaciones, 16 jóvenes de la Cuenca del Río Potrero – Caimital exhibieron iniciativas novedosas de negocio, en el marco de la Primera Feria Empresarial Juvenil que se celebró, el pasado 8 de marzo, en el cantón de Nicoya.

La actividad, apoyada por el  CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), a través del proyecto Finnfor, Bosques y Manejo Forestal en América Central; el programa Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Fundación Nicoyagua, el Bosque Modelo Chorotega y la Oficina Subregional del Área de Conservación Tempisque (ACT) en Nicoya, congregó 13 proyectos distintos.

Ebanistería El Roble, Mueblería Mi Casa, Fábrica de ropa íntima Pamela, Ropa infantil Los Querubines,  Pan casero Doña Eli, Repostería Eka, Sala de masajes Sully, Carnicería La Virginia, Pollos Barboza, Calzado Río, entre otros, fueron parte de las iniciativas desarrolladas por estos jóvenes talentos.

Emel Rodríguez, coordinador nacional de Finnfor en Costa Rica, dijo que la feria surgió con el objetivo de gestionar el apoyo de diferentes organizaciones relacionadas con el manejo de los recursos naturales, mediante la presentación de nuevas formas de negocio.

El proyecto Finnfor, el Bosque Modelo Chorotega y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) apoyaron a los jóvenes con capacitaciones, la Municipalidad de Nicoya aportó recursos para el fomento y Coopealizanza brindó opciones de crédito a los expositores.

La actividad contó también con la participación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Unión Nacional Forestal (UNAFOR).