Cambio de Placas

El Registro Nacional informa a la ciudadanía que está circulando información errónea acerca de las fechas en que deberán realizar el cambio de placas de los vehículos y motocicletas.

El cronograma oficial aún no ha sido dado a conocer a los medios y se pretende iniciar en el segundo semestre de este año con la flotilla de autobuses y taxis; los vehículos particulares (Carga Liviana, Carga, automóviles, etc.) deberán realizar el cambio a partir del 2013 y el usuario dispondrá de dos a tres meses para realizar el cambio de sus placas.

En la actualidad, si el propietario desea cambiar las placas con los nuevos dispositivos de seguridad puede hacerlo de forma voluntaria, el costo de las placas es de ¢15.000 (quince mil colones) para los vehículos y las de las motos el valor es de ¢8 000 (ocho mil colones).

La entrega de las placas es en 45 minutos y si la calcomanía no es pegada de la forma adecuada y es destruida, deberá adquirirse el paquete completo, de igual forma si se le pierde una placa o por deterioro.

Tan pronto el cronograma sea oficial será dado a conocer a la ciudadanía con la antelación necesaria y por los medios adecuados.