Campaña “Póngase en los zapatos de la persona usuaria” llega a servidores/as judiciales de Guanacaste

–  Campaña pretende mejorar el trato y la atención a las personas usuarias.

–  Jerarcas institucionales y servidores/as judiciales de Guanacaste se podrán en los zapatos de los/as usuarios/as.

ElDespacho dela Presidenciadela Cortey el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial realiza la gira de lanzamiento de la campaña “Póngase en los zapatos de la persona usuaria” por las sedes judiciales del país.

Se trata de una campaña preventiva del Poder Judicial para mejorar el trato y la atención a las personas usuarias con los recursos institucionales existentes, mediante un servicio con mística, respeto y amor al trabajo.

Con esta campaña el Poder Judicial pretende sensibilizar a los servidores/as judiciales para que se pongan en los zapatos de las personas usuarias y las atiendan como a ellos les gustaría que los atendieran si estuvieran en el lugar de estas personas.

La campaña contempla 29 tipos de afiches que representan los usuarios/as que atiende el Poder Judicial, por lo cual trata temas de la niñez, personas adultas mayores, personas con discapacidad, violencia doméstica, jóvenes, entre otros. Cada afiche representado en la campaña viene acompañado de un consejo para que el servidor/a judicial conozca cómo mejorar el trato con los/as usuarios/as.

Esta campaña ya se ha lanzado en Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Alajuela y San José. Próximamente se estará lanzará en los Tribunales de Liberia el viernes 17 de agosto a las 9:00 a.m. y en los Tribunales de Santa Cruz el jueves 23 de agosto a las 9:00 .am.

Si desea conocer mayor información sobre la campaña “Póngase en los zapatos de la persona usuaria” del Poder Judicial puede comunicarse conla Licda. JenniferRuiz a los números de teléfono 2295-3614/2295-3381.