Así está trabajando la comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2013

El pasado 8 de Octubre se juramentó en el consejo municipal de Liberia la nueva comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2013. Dichos integrantes son: Carlos Salazar Acevedo como presidente, Guillermo Zúñiga Mairena como vicepresidente, Jorge Silva como fiscal, Maricel Pizarro Soto como secretaria y Cintia Mendez como tesorera. Desde ese día la nombrada comisión ha venido trabajando en el proyecto de Fiestas Cívicas de manera ardua, teniendo ya varios proyectos para dar a conocer.

Cómo ellos mismos han manifestado en varias ocasiones en los micrófonos de Radio Pampa, la intención  de este grupo de trabajo es de realizar las mejores fiestas cívicas de Liberia posibles.

El primer paso que han dado, y se podría decir que el que más ha llamado la atención es  el anuncio de la rifa de un Nissan Navara del año, entre  los participantes del Desfile de Caballistas que se inscriban y todas aquellas personas que compren su acción aunque no participen en dicho desfile.

La presentación del Nissan Navara se dio el 4 de Diciembre en el parque de Liberia, donde estuvieron personeros  de Agencia Datsun, Comisión de Fiestas de Liberia,  y representantes de la empresa Publitickets.com en donde desde ese mismo día se pudieron comprar los tiquetes  para participar en la rifa.

Además de la opción de hacerlo vía internet, a través de publiticket , los interesados pueden acercarse  a las tiendas Play en Escazú, Paseo de las Flores y Zapote, así como en las tiendas Importadora Monge de Alajuela, Avenida Central, Multicentro Desamparados, Multiplaza del Este y LiberiaLa tan esperada rifa se realizará el día 23 de Febrero en la corrida de las 3:00 pm.

Sobre el avance en los eventos a realizarse podemos hablar con claridad ya, de un desfile de caballistas que está previsto para el día Viernes 22 de Febrero a las 7:00 pm  en homenaje póstumo a Mayckelin Zúñiga Clachar, a su vida de trabajo, servicio y dedicación a la promoción de la cultura caballistica Liberiana. Para ese dio se habilitará un terreno prestado por el Sr. Luis Eduardo Arata y el Sr. Adolfo Jiménez  100 metros al sur del Restaurante Boyeros donde se tiene previsto instalar un descargadero de caballos, letrinas, parqueo para los participantes, agua y heno así como una farmacia veterinaria.

Los días 15 y 16 de Diciembre pasados se dieron los remates de tablados, bares y chinamos en el Hotel El Sitio. Se sacaron a remate un total de 15 tablados con un precio base de 6,5 millones de colones de los cuales se adjudicaron siete. Con respecto al tema del redondel, la comisión de fiestas de Liberia 2013 nos indicó que estará implementando doble manga de salida y se espera tener un espectáculo de 2 horas y media en cada corrida de toros. El próximo remate está agendado para el día 4 de Enero del 2013.

Por último, ya están cerradas las inscripciones al reinado de las fiestas cívicas y como nos indicó las coordinadora de subcomisión de reinado,  Argery Zamorala,  la primera presentación de candidatas está programada para la primera semana de Enero. Se invita al pueblo Liberiano a participar de la misma y apoyar a las candidatas de su preferencia. La fecha, hora y lugar de la segunda presentación se estará avisando con anterioridad.

Sobre el tema de Fiestas Cívicas hay mucho  que abordar y el trabajo de la comisión de fiestas es un hecho que debe ser minucioso y constante. Poco a poco vamos viendo como ese trabajo avanza y ya las tan esperadas fiestas se le puede ver forma y color.

 

Karla Ramírez Argüello

Fiestas Cívicas