Player

 

«

»

dic 19 2012

CCSS ampliará, renovará y reforzará el hospital La Anexión de Nicoya

HOSPITAL DE NICOYA

Un proyecto de ampliación, reforzamiento estructural y de renovación arquitectónica y electromecánica del hospital La Anexión en Nicoya-Guanacaste inició la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual se espera que culmine en unos cuatro años.

De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, se trata de un proyecto que entraña una gran complejidad y cuyo costo se estima en $35 millones.

Según Murillo Jenkins, la licitación se publicó en el mes de octubre y en este momento, se encuentra en la etapa de consultas, aclaraciones y realización de ofertas por parte de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación.   Se espera, en el mes de mayo del 2013, recibir las ofertas para iniciar el proceso de análisis y la adjudicación correspondiente por parte de la Junta Directiva.

El ingeniero Jorge Granados Soto, director de la Dirección Arquitectura e Ingeniería (DAI), de la CCSS, explicó que es un proyecto muy grande que incluye una nueva torre de hospitalización de cinco pisos y todo el reforzamiento estructural y la renovación arquitectónica y electromecánica del centro médico de la estructura hospitalaria que ya existe.

El especialista destacó que es un proyecto que se prolongará por alrededor de cuatro años, incluyendo todo el proceso licitatorio,  toda vez que el hospital no saldrá de operación, sino que se seguirá trabajando en una forma modular, tal y como se ha hecho con el reforzamiento y la renovación del hospital de Ciudad Neily, cuya primera etapa fue inaugurada recientemente.

F: C.C.S.S.