Player

 

«

»

ene 15 2013

Liberia ya casi tiene nueva Reina

A pocos días de que inicien las tan esperadas Fiestas Cívicas Liberia 2013 ya se siente en el aire el ambiente de todo lo que esos festejos significan. Podemos ver un campo ferial ya demarcado, ganaderías confirmadas para las montaderas de toros, en las calles de la ciudad blanca se comenta quien será el afortunado que se llevará para su casa el Nissan Navara que la comisión de fiestas rifará el 23 de Febrero en la montadera de las 3:00 pm.

Como todos los años también se está a la espera de saber quien será la joven liberiana que nos representará como reina de los festejos cívicos. Siete jóvenes son las que disputaran la corona, demostrando sus destrezas en baile, desempeño escénico, conocimiento del folkclor guanacasteco  e historia de liberia, así como sus destrezas en la monta a caballo.

Los invitamos a conocerlas, sus nombres son Katherine Díaz Trejos de 17 años y vecina del barrio la carreta, Mónica Osegueda Quirós de 19 años de barrio San Antonio y estudiante de Periodismo,  María José Jimenez Gutierrez de 16 años y vecina del Barrio San Roque así como estudiante del Colegio Santa Ana, Melissa Alvarado Ríos de 16 años y vecina del barrio El Peloncito, Joseline Leiva Umaña de 16 años y vecina del barrio 25 de Julio, María José Calderón Chavarría de 20 años y vecina del barrio El Gallo. Ellas se encuentran desde hace mas de un mes en ensayos y preparativos para las actividades correspondientes al reinado.

La encargada de la sub comisión de reinado, Aryery Zamora informó a Radio Pampa las fechas oficiales  de las actividades que están planificando. Para el Domingo 27 de Enero se tiene agendada la primeria presentación de las candidatas al pueblo liberiano, con un baile en el Hotel El Sitio a partir de las 4:00 pm. El baile de elección de la Reina se estará realizando también en El Hotel El Sitio el domingo 10 de Febrero también a las 4:00 pm. Y como ya es tradición el baile de coronación de la reina será en el parque Mario Cañas Ruiz el día 20 de Febrero, una actividad abierta para todos lo que gusten hacerse presentes. Según confirmó Aryery Zamora los asistentes a dichas actividades pueden esperar un muy buen espectáculo con grupos musicales y actividades para que todos puedan disfrutar de este proceso de elección de la reina liberiana apoyen a su favorita.

La comisión de Fiestas de Liberia y la subcomisión de Reinado invitado al pueblo liberiano y guanacasteco a apoyar  a las candidatas y también a ser parte de todas las actividades programadas.

 

Las siete candidatas al reinado de las fiestas civicas Liberia 2013

Las siete candidatas al reinado de las fiestas civicas Liberia 2013