Marcha Nacional se desarrolló en diferentes lugares de la pampa guanacasteca.

Marcha Nacional se desarrolló en la pampa guanacasteca

Habitantes de la pampa guanacasteca se hicieron sentir en el transcurrir de esta mañana en diferentes lugares de la pampa  como parte de la marcha nacional organizada para hoy martes 25 de Junio.

Cantones como Santa Cruz, Nicoya y Liberia organizaron sus fuerzas vivas comunales y al ritmo de la parrandera interpretadas por cimarronas recorrieron las calles de sus comunidades. Liberia congregó representantes de APSE, ICE, Ministerio de Educación, Sintrasas,  asociaciones de desarrollo y grupos de vecinos de diferentes comunidades no sólo de la ciudad blanca sino también de cantones como Bagaces, La Cruz  y Las Juntas de Abangares.

En el caso del cantón de Bagaces, unas 30 personas se desplazaron a Liberia para alzar la voz sobre el tema del arsénico presente en el agua portable, y que tiene a muchos habitantes de la pampa guanacasteca sufriendo de diferentes afecciones en la salud.

La marcha se desplazó del el parque Hector Zúñiga  y tomó las calles liberianas hasta llegar al “cruce de los semáforos” donde se caminó sobre la ruta interamericana y en el puente del río Liberia se detuvo la marcha por casi media hora para escuchar a algunos de sus participantes donde recordaron la batalla de santa rosa y la batalla de rivas y el valor de muchos guanacastecos que lucharon para defender la soberanía del país.

Minutos antes de esta publicación los participantes de la marcha se encontraban sobre la carretera interamericana a la altura del río Liberia bloqueando temporalmente el paso de los vehículos sobre la ruta 1