Presidente Laura Chinchilla pide a todos los que se piensan manifestar este 25 de Julio, respeto por la celebración de los guanacastecos.

Laura Chinchilla

Varios días atrás, en casa presidencial la presidente Laura Chinchilla respondió una serie de preguntas a este medio de comunicación. 

Ante el cuestionamiento de, ¿Qué tiene que decirle a todas esas personas que piensan llegar a Nicoya a manifestarse este 25 de Julio?,  ella respondió   “, respeto por la celebración de los guanacastecos, esta no es una celebración de Laura Chinchilla”

Se refirió también a su gira por la pampa guanacasteca en estos días de Julio y dijo “Yo siempre entro a Guanacaste con mucha ilusión es mucha gente la que no recibe bien, han sido a veces grupo muy aislados los que quieren empañar celebraciones tan hermosas, yo entro a Guanacaste desde  una semana, como ningún otro presidente lo ha hecho  antes, visitando todos los cantones.”

La presidente se encuentra de gira desde el dia de ayer por la provincia y el día de hoy estará presente en  Carrillo en el consejo de gobierno que se realizará por primera vez en dicho cantón pampero. ¿Por qué ahí?  Según sus declaraciones “para mí la anexión de Guanacaste no solo se celebra en Nicoya con los nicoyanos , si no con toda la provincia”.

Por último se le preguntó, ¿que tenía que decirle a los habitantes de la provincia guanacasteca que sienten se les visita sólo una vez al año y no se le da soluciones prontas y efectivas a sus necesidades? pero no se tuvo respuesta al cuestionamiento y se retiró del lugar.

Escuche en el siguiente link  el audio de la entrevista:

Karla Ramírez Arguello

Liberia, Guanacaste