TSE llevará sus servicios a las islas del Golfo de Nicoya

golfmap

A partir del 2 de julio  y hasta el 7 de julio, funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ofrecerán sus servicios en las islas Venado, Caballo y Chira. Durante esos días, cerca de 900 personas se verán beneficiadas con los servicios ambulantes de la institución.

La institución ofrecerá –de 8 de la mañana a 4 de la tarde- trámites  de cédula de identidad, reconocimientos, ocursos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido así como declaraciones para naturalizados.

En Isla Chira, los funcionarios del TSE estarán ubicados los días 2 y 3 de julio en la escuela de Puerto Palito, el 4 y 5 en la escuela de Nancite y el 6 y 7 en la escuela Bocana.

Mientras tanto, en Isla Venado, estarán los días 2 y 3 de julio, en la escuela de Florida y los días 5, 6 y 7 en la escuela de Oriente.

Finalmente, el 4 de julio, los funcionarios del TSE estarán en la escuela de Isla Caballo.

Durante estas visitas, los funcionarios aprovecharán para distribuir el padrón provisional, con el fin de que los electores de esas islas verifiquen su lugar de votación para las próximas elecciones presidenciales.

Estos poblados se encuentran en zonas de difícil acceso y están lejos de las oficinas regionales del TSE. Con este servicio ambulante la institución le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además de evitarle incomodidades y tiempos de espera.