Area rectora de salud de Hojancha recibe Bandera Azul Ecológica.

 

Primera vez, hace cuatro años que se obtuvo bandera azul ecológica en el cantón de Hojancha.

Primera vez, hace cuatro años que se obtuvo bandera azul ecológica en el cantón de Hojancha.

El Área Rectora de Salud de Hojancha obtuvo recientemente la Bandera Azul Ecológica, en la categoría “Acciones para enfrentar el cambio climático”, informó la Dra. Yessenia Ruiz Arias, Directora de dicha unidad organizativa.

Dicho galardón — otorgado a los funcionarios (as) del Área Rectora de Hojancha por parte de la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica — se obtuvo producto de diversas acciones institucionales que ha venido impulsando el Área Rectora de Salud, con miras a reducir el uso del agua, el consumo de electricidad y el uso de combustibles fósiles”, explicó la Dra. Ruíz.

“También hemos implementado acciones para fomentar el mantenimiento correctivo aerosoles; la educación ambiental; el aseo e higiene de las instalaciones, así como la reforestación y la reducción en el uso de papel, entre otras medidas”, agregó.

El Programa Bandera Azul Ecológica o PBAE, es un programa estatal de educación ambiental que premia los esfuerzos realizados en pro del ambiente, específicamente para combatir los estragos del cambio climático, espacios naturales protegidos, micro-cuencas hidrológicas, comunidades, y hogar sostenible. El PBAE establece un incentivo anual en siete categorías, incluyendo a aquellas playas, comunidades, centros educativos, espacios naturales, cuencas, organizaciones y comunidades que ejercen acciones para mitigar el cambio climático, que tengan excelencia en los aspectos ambientales y sanitarios.