Avanza proyecto para exonerar mundial femenino sub-17

Mundial

Las delegaciones y entes organizadores que participarán en el Mundial Femenino Sub 17 estarían exoneradas del pago  de todos los impuestos, luego de que los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos dieron luz verde al expediente 18827.

Costa Rica, será por primera vez en su historia deportiva  sede de este espectáculo mundial que se realizará a mediados del 2014 y considerado de gran importancia en muchos sectores del país, como el turístico, el empresarial y obviamente, el futbolístico.

De conformidad con esta iniciativa se concede exención de todo tributo a los bienes y servicios requeridos para el desarrollo de la actividad, en la medida que resulten necesarios para la celebración de la Copa Mundial Femenina.

Todas las delegaciones y entes organizadores estarán  exentas del impuesto sobre la renta, impuesto a las remesas al exterior, impuesto de salida y del impuesto a acreditaciones y uniformes.

En aquellos casos en que los miembros de las delegaciones participantes, organizadores o voluntarios provengan de países con los cuales no se cuente con relaciones diplomáticas, se autoriza a la Dirección General de Migración y Extranjería a extender permisos de ingreso temporales, sujetos a los plazos requeridos para dicha participación u organización.

El Presidente de la Comisión, Víctor Hugo Viquez Chaverri de Liberación Nacional recalcó la importancia de que el país sea la sede de un evento deportivo como ese y la organización no pague impuestos por los activos que traigan.