Nicoya rendirá tributo a las madres.

 

La Escuela de Artes Musicales, junto con la Orquesta Sinfónica 25 de julio y la Banda Sinfónica de la Municipalidad se presentarán.

La Escuela de Artes Musicales, junto con la Orquesta Sinfónica 25 de julio y la Banda Sinfónica de la Municipalidad se presentarán.

La Municipalidad de Nicoya organizó un evento especial para rendir tributo musical a las madres del cantón gracias al talento de la Orquesta Sinfónica 25 de julio y la Banda Sinfónica del gobierno local.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura frente al Parque Recaredo Briceño el próximo miércoles 14 de agosto a las 7 p.m.. En esas instalaciones la Escuela de Artes Musicales, junto con la Orquesta Sinfónica 25 de julio y la Banda Sinfónica de la Municipalidad, presentarán –entre otras obras- un repertorio de boleros, La chica de Ipanema, aires para vientos y un midley de boleros.

De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, este espacio forma parte de los esfuerzos desplegados por el municipio -junto con la Escuela de Artes Musicales del cantón- para brindar una nutrida oferta musical y cultural a los pobladores.

“La Orquesta y la Banda tienen como centro de operaciones a la Casa de la Cultura gracias a un convenio que establecimos con Sistema Nacional de la Enseñanza de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud. Una de las metas que nos fijamos con esta Casa de la Cultura fue que el sitio se convirtiera en  punto de encuentro para los creadores de todas las manifestaciones artísticas del cantón, que mejor espacio que aprovechar el Día de la Madre para poder apreciar las últimas producciones de este grupo de talentosos jóvenes”, resaltó Jiménez.

Junto con el evento en la Casa de la Cultura a las 8 p.m. –si las condiciones climáticas lo permiten- se ofrecerá un juego de pólvora y un concierto con el grupo Vino Tinto.

“En nuestro cantón existen una gran cantidad de grupos organizados, como asociaciones de desarrollo además de pequeñas y medianas empresas (PYMES), muchos de ellos lideradas por mujeres muy valiosas que han destacado en casi todos los campos de la vida económica, cultural y productiva de Nicoya. Por eso, organizamos este espacio con mucho entusiasmo para reconocer esos aportes al desarrollo del región”, indicó el Alcalde Jiménez.

Según el Alcalde en los próximos meses la Banda y la Orquesta desarrollarán un intenso programa de presentaciones que incluye varias comunidades de Nicoya y cantones aledaños.