Festival de las Tortugas incentiva concientización ambiental, en La Cruz de Guanacaste

Con el fin de que la población haga acerca de las amenazas que enfrentan las tortugas, como su captura, muerte, consumo y hasta comercialización de los huevos, el proyecto Santa Elena viene realizando, desde hace seis años y de forma consecutiva, el Festival de las Tortugas.

Es un festival que a través de variedad de espectáculos y actividades como talleres, música y eventos culturales, busca que la población tome conciencia de la preservación de la cultura y tradiciones locales, asi como del cuidado de las tortugas marinas y la protección al ambiente marino tan característico e importante en esta región del pacifico de Guanacaste.

Entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar de las ferias de microempresarios y artesanos de la zona, actividades, juegos y concursos para niños, jóvenes y adultos, presentaciones artísticas de grupos folclóricos, bandas, cantautores, entre otros.

Para el cierre, programado para las 7 p.m. se llevará a cabo un lanzamiento de globos luminosos, con el fin de iluminar el cielo de esta zona fronteriza.

Julie Beck, Gerente de Relaciones Comunitarias de Santa Elena explicó que el festival es un evento de participación comunitaria, celebración del folklore local y conciencia ambiental dirigido a los habitantes de las comunidades, a los visitantes y turistas, además de otros interesados en la cultura de estas zonas costeras y su  promoción y conservación..

Este año, la cita será doble, el 16 y 17 de noviembre en Playa Rajada, El Jobo, La Cruz, Guanacaste, a partir de las 9 a.m. En el festival participarán artesanos de la zona, así como invitados nacionales. El ingreso a las actividades es gratuito y la programación está dirigida a todo el público.

Imprimir