Guanacaste celebra apertura de su primer circuito provincial

Circuito Guanacasteco de Surf Creatures 2013 – 2014

El surf competitivo se prendió por todos los rincones del país y Guanacaste no fue la excepción. Por primera vez en la historia del surfing en Costa Rica, arrancará en playa Tamarindo el Circuito Guanacasteco de Surf Creatures 2013 – 2014 presentado por Reserva Conchal, campeonato provincial que visitará varias de las mejores olas del pacífico norte costarricense.

Los próximos 16 y 17 de noviembre en Tamarindo de Villareal, Santa Cruz, Guanacaste, dará inicio una iniciativa creada por la fundación Surf for Youth (surfea por la juventud), liderada por la reconocida surfista, Andrea Díaz, quien además logró la unión entre diferentes fundaciones locales en un campeonato que destinará sus fondos al crecimiento del surf pampero.

Las fechas son las siguientes:

16 y 17 de noviembre  – Tamarindo

7 y 8 de Diciembre – Tamarindo

18 y 19 de enero – Avellanas

8 y 9 de Febrero – Marbella

8 y 9 de Marzo –  (Por anunciarse)

12 y 13 de Abril – (Por anunciarse)

10 y 11 de Mayo Playa Negra

 

Este circuito viene con la misión de fomentar el turismo de surf en una de las zonas -valga la redundancia- más turísticas de nuestro país como es Guanacaste, principalmente durante la época seca.

Por su parte, el campeonato viene con el objetivo de impulsar al talento local y que a la vez, este sea utilizado como herramienta contra la deserción escolar, gracias a que el requisito para competir es ser un o una estudiante activa.

“Queremos convertir a Guanacaste en una meca del surf pero  siempre con una visión muy fuerte de responsabilidad social donde se presentará este deporte a niños y niñas que no tienen los recursos económicos para practicarlo”, dijo Díaz, organizadora del campeonato.

Y es que la inscripción para la categoría amateur será de solo 1.000 colones, esto con miras a que la mayor cantidad de jóvenes y niños que se encuentran dando los primeros pasos en el surf, puedan correr el campeonato, siempre y cuando sean estudiantes de alguna escuela o colegio del país.

El costo del resto de las categorías será de 10.000 colones.

La primera cita del este circuito denominada, Copa Witch’s Rock, se correrá justamente frente a las instalaciones de esta Surf Camp (Witch’s Rock) contiguo a la boca del estero en Tamarindo a partir de las 7:00 a.m. ambos días.   

Esta primera edición del campeonato, abrirá las categorías Open, Junior (sub 18), Boys (sub 15), Groms (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Chicas Mini (sub 12) y Delfines (empujados, para niños). De reportarse convocatoria, se abrirán también las categorías Master y Longboard.

Además, cada fecha correrá un Tag Team  Estudiantil (juego por equipos), que estará conformado por 4 niños varones y 2 niñas.     surf7b