Campaña Tenía que ser mujer llega a Liberia

Este 31 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m en el parque Héctor Ruiz (conocido como El Pulmón), las personas liberianas podrán ser parte de la campaña Tenía que ser mujer, iniciativa que busca reconocer y celebrar el desempeño de mujeres que han destacado en una gran diversidad de áreas con el objetivo de tener un impacto positivo en adolescentes y jóvenes mujeres de 13 a 20 años.

El eje central de la campaña es un concurso de videos en el que mujeres y hombres podrán compartir sus testimonios de mujeres que admiran. Para participar, las y los interesados deben grabar un video de máximo 3 minutos con cualquier dispositivo y subirlo al sitio Web www.teniaquesermujer.org desde ya y hasta el 6 de abril. Sin embargo, las personas liberianas que lo deseen podrán presentarse al parque El Pulmón el 31 de marzo de 9 a.m. a 3 p.m. y grabar ahí su vídeo para quedar participando del concurso.

Las y los participantes podrán ganar teléfonos inteligentes, tabletas, set de reproductores de música y audífonos, así como paquetes de equipamiento deportivo que incluyen bolas de fútbol, tenis, relojes de entrenamiento, entre otros. Las y los ganadores se darán a conocer el martes 8 de abril.

Las personas participantes podrán inscribir su video en tres categorías: “Mujeres que juegan fútbol”, categoría exclusiva para mujeres que jueguen fútbol de forma aficionada o profesional; “Ellas hablan de ellas”, categoría exclusiva para mujeres en la que participan videos sobre alguna mujer inspiradora. Pueden ser sobre mujeres cercanas a la participante, como madres, hermanas, amigas, profesoras, o sobre ellas mismas. Y finalmente, “Ellos hablan de ellas”, categoría exclusiva para hombres donde ellos cuentan o retratan a alguna mujer que admiran. Pueden ser mujeres de su entorno familiar, educativo, laboral, etc. En cada categoría se entregarán premios a los tres videos que reciban más votos en la página de la campaña.

 Además de participar del concurso, el lunes 31 de marzo las y los asistentes podrán jugar con realidad aumentada, ver otros videos de la campaña y participar de sesiones de aprendizaje experiencial, con el objetivo de profundizar en el empoderamiento de la identidad de género a través del aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

 Según Ana Sofía Ruiz del Instituto Humanista para la Cooperación al Desarrollo (Hivos), “el objetivo es que adolescentes y jóvenes reflexionen y reconozcan el impacto positivo que las mujeres a su alrededor han tenido en sus vidas, y que, al mismo tiempo, construyamos entre todas y todos una representación más positiva alrededor de la palabra mujer que nos facilite la toma de decisiones acertadas en nuestra vida.”

 La campaña llegará a Liberia por medio de un tecnobús, una plataforma tecnológica móvil dotada de equipo tecnológico de punta y conectividad, que cuenta con 12 computadoras personales. Para Milena Grillo, directora de la Fundación Paniamor “el Tecnobús es un proyecto innovador, único en su estilo, cuya versatilidad facilita su aprovechamiento para la generación de procesos de sensibilización en temáticas de interés para el avance en el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad. En el contexto de Tenía que ser mujer, el Tecnobús permitirá llevar los contenidos de la campaña a zonas alejadas de la GAM.”

 Esta campaña es impulsada por el Instituto Humanista para la Cooperación al Desarrollo (Hivos), y ejecutada por Oxen Group en asocio con la Fundación Paniamor. Karina Avellán al  8863 4819. 

unnamed (1) unnamed (2) unnamed