Nicoyanos inauguran nueva Biblioteca Pública

La edificación tiene dos plantas, con salas de lectura y, además, otras comodidades como un área infantil, con una zona de juegos para niños y recreación, un espacio dedicado a la lectura; el área tecnológica para la computación, un salón multiusos que podrá ser utilizado por la comunidad y por los encargados de la biblioteca en todas sus actividades, así como el acervo de libros y el área administrativa para un total de ocho aposentos.

“El cantón tiene ahora un lugar para el estudio y el cultivo de la lectura de primer nivel. Estamos en un lugar donde la población de alumnos y de profesionales de estudios superiores ha crecido mucho; por eso, estoy seguro que ese sector de la población será el gran beneficiado con haber llevado este proyecto a buen término”, acotó el Alcalde Jiménez.

Según datos del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) el nuevo edificio cumple a cabalidad con la Ley 7600, para facilitar el acceso a personas con capacidades especiales. Además, la biblioteca cuenta con un ascensor que garantizará el uso de todos sus espacios para la población en general.

De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, esos ¢35 millones se utilizaron para adquirir equipo como mobiliario, computadoras, unidades de CPU, monitores, impresoras, teclados y proyectores, entre otras facilidades.

“Esa suma que entregó la Municipalidad de Nicoya es de suma importancia para que los usuarios reciban un servicio de primera calidad, como se lo merecen los estudiantes de primaria y secundaria del cantón, así como los amantes de las letras”, precisó Jiménez.

La nueva biblioteca, que tiene un área de 1 100 metros cuadrados, está ubicada 250 metros al sur de la Iglesia Colonial de San Blas en pleno centro de la ciudad de Nicoya. En el desarrollo de la obra se invirtieron ¢235 millones

Según explicó Jiménez, los trabajos se financiarán con ¢200 millones del presupuesto del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) del Ministerio de Cultura y Juventud junto con los ¢35 millones que entregó la Municipalidad.

BPN I BPN II BPN III