Parque Hector Zúñiga en Liberia, tendrá nueva imagen.

  • Alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda y Gente General de Coope Ande Alexandra Márquez-Massino firman convenio.

    Alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda y Gente General de Coope Ande Alexandra Márquez-Massino firman convenio.

    La firma del convenio se realizó el viernes 07 de marzo y contó con la presencia del Alcalde de Liberia y la Gerente General de Coope Ande.

  • Coope Ande apoyará al Parque Hector Zúñiga con la construcción de áreas para descanso y recreación, conservando la identidad de la provincia.

Como parte de los proyectos de responsabilidad social y apoyo a las comunidades que caracteriza a la empresa Coope Ande, la cooperativa se propuso la iniciativa de apoyar un proyecto en la zona de Guanacaste que representará un impacto positivo para los ciudadanos.

Con el objetivo de preservar su naturaleza y crear espacios de esparcimiento para las generaciones actuales y futura, Coope Ande decidió adoptar al Parque Héctor Zúñiga, considerado un pulmón en la ciudad de Liberia, mismo que se ubica diagonal a la agencia.

La inversión inicial de las obras será de 24 millones aproximadamente y se proyecta que finalicen para el segundo semestre de este año 2014. Con el remozamiento de este parque el cuál mide 6 mil metros cuadrados, se pretende beneficiar tanto a los habitantes del cantón de Liberia como a los turistas que lo visitan

La firma del convenio se realizó el viernes 07 de Marzo en la sala de juntas de la Alcaldía de Liberia y contó con la presencia del Alcalde Luis Gerardo Castañeda Diaz y la Gerente General de Coope Ande, Alexandra Márquez-Massino Rojas.

Proyecto Parque Héctor Zúñiga

Entre los alcances del proyecto se coordinó que la Cooperativa realizara un levantamiento topográfico del parque para identificar su estado actual, definiendo así la necesidad de apoyar para que el parque cuente con áreas para el descanso y la recreación, siempre conservando de forma natural el área, los valores y el rescate de tradiciones de la provincia.

Asimismo, como parte del proyecto se va a realizar un mural en las afueras de la Escuela de Aplicación “Alba Ocampo Alvarado”, donde se plasmará la historia de la provincia de Guanacaste, el cual pretende ser una memoria de una serie de hitos históricos de la ciudad que pueden explicar a sus habitantes los acontecimientos de los que fueron testigos y tratarán de imaginar en él su futuro.