Banco Nacional rotulará el Parque Nacional Santa Rosa

Casona en el Parque Santa Rosa.

Imagen de la Casona en el Parque Santa Rosa.

El Banco Nacional, mediante el programa BN Voluntariado, realizará el próximo  sábado 19 de julio una jornada de señalización del Parque Nacional Santa Rosa, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Un grupo de 41 voluntarios, entre seguidores de las redes sociales BN más cerca y colaboradores del Banco, se encargarán de las tres actividades principales que serán: colocar los rótulos en el parque, pintar la infraestructura y darle mantenimiento a diferentes áreas.

La Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social (DCRI – RS), Sra. Mishelle Mitchell, explicó que como parte del trabajo con comunidades y su desarrollo económico, el Banco Nacional invierte en Parques Nacionales, con el fin de que las zonas aledañas puedan desarrollar actividades productivas sostenibles.

“Hicimos una simbiosis, en donde ayudamos a las comunidades a surgir y además a tener una zona protegida debidamente rotulada. Tanto comunidades y autoridades han aprendido que se pueden ayudar mutuamente: a cuidar y proteger Santa Rosa y a surgir económicamente”, comentó por su parte Margarita Murillo, encargada del programa de comunidades por la DCRI – RS.

Este programa de rotulación empezó con el Parque Nacional Chirripó, siguió con Tapantí y el Parque Internacional La Amistad, para continuar con la colocación de 51 rótulos de señalización en el Parque Nacional Santa Rosa.