3 mil árboles adornarán barrios Liberianos.

 El paisaje liberiano recibirá la llegada de 3 mil árboles que serán sembrados en todos los barrios del Cantón. La iniciativa nace con el propósito de reforestar con árboles autóctonos de la región la Ciudad Blanca y arrancará el próximo 30 de agosto.

“Los Liberianos debemos caer en una razón; esta ciudad es nuestra y somos nosotros los llamados a cuidarla, pertenezco a nueva generación de jóvenes  que exigimos mejor calidad de vida para nuestro cantón y decidimos salir de las redes sociales y tomar acciones en temas que vienen afectando a nuestra ciudad, debemos inculcar la cultura de la reforestación en los liberianos y con este proyecto a largo plazo y con mucha visión vamos a empezar a revertir la historia. David Morales Matamoros presidente de Uncadeli.

“Reforestemos Liberia” es un proyecto que nace de la articulación gestionada  por parte de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Liberia (UNCADELI) ,ciudadanía , voluntariado de los estudiantes de las universidades estatales , UTN , UCR , UNA , el apoyo económico de Caja de Ande y la donación de los árboles y asesoría técnica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En la última década  la ciudad de Liberia sufrió de un lamentable proceso de deforestación por el desarrollo inmobiliario en la zona, que afectó de forma sustancial el paisaje urbano que solía estar rodeado por muchos árboles autóctonos y las autoridades locales lamentablemente no ejercieron ningún plan de contingencia.

Este proyecto será administrado por el comité de reforestación de UNCADELI en iniciará este 30 de agosto en Barrio Corazón de Jesús con 300 árboles en conjunto con la Asociación de Desarrollo de Barrio Corazón de Jesús.

logo 2