Consejos para proteger las mascotas durante las tormentas

1. Prevenir la ansiedad en el perro. La prevención es el mejor remedio contra el miedo del can a las tormentas. Tratar de relacionar la llegada del temporal con una experiencia positiva (juegos, caricias) es una buena idea para evitar que nuestro peludo amigo desarrolle un temor exagerado a los días grises.

2. La radio puede calmar al can. Igual que ocurre con los cachorros cuando se quedan solos en casa, la radio suele ser una buena compañera para un perro con miedo a los truenos. Optar por música instrumental y relajante es otro modo de evitar la ansiedad en el animal.

3. Un can protegido del agua tiene menos miedo. Contar con un techo, mejor en casa y a nuestro lado, es de gran ayuda para evitar el estrés en el perro durante los aguaceros. Además, la ropa de lluvia (chubasqueros caninos y paraguas entre otros) es de gran ayuda para evitar que el animal tema la llegada del paseo.

4. Feromonas antiestrés. Calmar a un animal que siente un temor exacerbado durante las tormentas es, en ocasiones, complicado. Ciertas feromonas comerciales ayudan al animal a rebajar, en parte, su tensión. En cualquier caso, lo correcto es consultar antes con un veterinario o etólogo canino.

5. Tratamientos para rebajar la sensibilidad del animal. En algunos casos, nuestro peludo amigo necesitará ayuda especializada, es decir, un etólogo canino que pueda tratarle. Hay diferentes técnicas indicadas paraacostumbrar al animal, de forma paulatina, a los ruidos de la tormenta. Entre ellas, los denominados tratamientos desensibilizantes, que tratan de que el animal se habitúe, poco a poco, a los días grises con truenos.

6.  Coloque a las mascotas dentro de la vivienda; jamás las deje amarradas, ni afuera de la residencia.

perros-con-miedo-a-las-tormentas